La Raza de Chicago gana importantes premios de periodismo de la NAHP

El periódico en español #1 de Chicago es reconocido con numerosas preseas en los premios José Martí de 2022

Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en un cartel espectacular en una calle de Chicago.

Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en un cartel espectacular en una calle de Chicago. Crédito: Impremedia

La Raza (www.LaRaza.com), el periódico líder en español en Chicago, con 52 años de servicio a la comunidad hispana, fue reconocido por sus logros por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés) con nueve preseas en su reciente entrega de los premios de periodismo José Martí de 2022.

Las preseas de oro que ganó La Raza fueron el premio en la categoría artículo de salud, otorgado al artículo de Belhú Sanabria sobre la lucha de las personas con discapacidad en tiempos de covid-19, y también el premio al mejor artículo sobre Latinoamérica, en el que Sanabria cubrió la ayuda que desde Chicago se ha dado a migrantes mexicanos contagiados de covid-19 en sus lugares de origen.

La Raza está dedicada a informar, defender y empoderar a la comunidad hispana de Chicago con periodismo de excelencia. Los premios José Martí que La Raza ha recibido este año confirman nuestro camino de 52 años de servicio y compromiso con nuestra audiencia y nos colocan nuevamente como el periódico en español más confiable en la región de Chicago, y uno de los más importantes semanarios hispanos del país, siempre dedicado a dar voz a nuestra grande y dinámica comunidad”, dijo Jesús Del Toro, director general de La Raza.

Premios a la excelencia de La Raza

Otros de los premios José Martí de la NAHP que recibió La Raza en 2022 fueron preseas de plata en las categorías de educación (Preocupa a padres Latinos posible cierre de programas de educación), entretenimiento (Celebran la Navidad en Chicago con música mexicana de la época colonial), mejor serie de artículos (el caso de la muerte del joven Adam Toledo a manos de un policía) y mejor anuncio promocional (La Raza lanzó en Chicago una campaña de concientización sobre covid-19), además de preseas de bronce en las categorías de mejor serie de artículos, inmigración y mejor semanario en español.

En los últimos años, La Raza, una publicación de Impremedia, ha sido premiada en varias ocasiones como el mejor semanario en español de Estados Unidos, la más reciente en 2021 por parte de la NAHP, y ha sido reconocida y apoyada por fundaciones y corporaciones como Chicago Community Trust, Field Foundation of Illinois, McCormick Foundation, Meta (Facebook) Journalism Project, International Center for Journalists, Lenfest Institute y Google News Initiative.

El libro ‘Clamor Chicago’ de La Raza, que aborda la lucha de la comunidad latina contra el covid-19 y otros asuntos en 2020, ganó el premio Vïctor Villaseñor de los International Latino Book Awards de 2021.

“Estos premios solidifican a Impremedia como la más confiable fuente de información en contenido en español de Estados Unidos, en un momento en que necesitamos más que nunca voces acreditadas que sirvan a la comunidad. Esto no sería posible sin la excelencia y el compromiso de nuestros equipos, tanto de los medios impresos como de digital”, dijo Iván Adaime, presidente de Impremedia.

Impremedia (www.impremedia.com) es la empresa editora de La Raza y de otras publicaciones impresas y digitales en español de referencia en Estados Unidos: los multigalardonados diarios La Opinión (Los Ángeles) y El Diario (Nueva York), además de los sitios web Solo Dinero (finanzas personales), Siempre Auto (automóviles), Comedera (recetas), Bien Bonita (belleza) y La Vibra (entretenimiento). Las publicaciones de Impremedia atraen globalmente cada mes a 30 millones de usuarios. Impremedia es parte de My Code (www.mycodemedia.com), empresa de medios multicultural líder en Estados Unidos.

En esta nota

La Raza NAHP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain