La Raza lanzó en Chicago una campaña de concientización sobre covid-19 que llama a los latinos a vacunarse

“La vacuna, tu segura salvadora” (laraza.com/vacuna, #VacunaSalvadora) es el eslogan de una campaña multiplataforma en español para concientizar sobre el covid-19 en Chicago

Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en un cartel espectacular en una calle de Chicago.
Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en un cartel espectacular en una calle de Chicago.
Foto: Impremedia

CHICAGO — El periódico La Raza lanzó una campaña de concientización de dos meses de duración para motivar a los hispanos de Chicago a vacunarse contra el covid-19 y con ello reducir la desigualdad en el índice de vacunación que existe entre los latinos y otros grupos. Según datos recientes del Departamento de Salud Pública de Chicago, 54.7% de los hispanos están plenamente vacunados contra el covid-19 en comparación con el 63% de las personas de raza blanca y 66.5% de las de origen asiático.

La campaña de concientización en español se realiza en anuncios espectaculares en barrios latinos, autobuses, trenes y estaciones de tren de CTA, materiales promocionales, artículos noticiosos en la edición impresa de La Raza y en LaRaza.com/vacuna, y en las redes sociales del periódico. El eslogan de la campaña es “La vacuna, tu segura salvadora” y su hashtag es #VacunaSalvadora.

Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en un autobús de la CTA de Chicago.

“El periódico La Raza es parte de la comunidad latina de Chicago y por décadas nuestro periódico ha informado, apoyado y provisto de herramientas para el empoderamiento de nuestra gente. Ahora, en medio de la pandemia de covid-19, es nuestro deber contribuir a mitigar sus efectos y promover formas de detener al coronavirus con base en la ciencia, la responsabilidad social y la inclusión”, dijo Jesús Del Toro, director de La Raza.

Los materiales de la campaña incluyen el logo de Illinois Unidos para hacer que los lectores y otras audiencias visiten su sitio en internet (IllinoisUnidos.com) y obtengan información detallada sobre el covid-19. La iniciativa Illinois Unidos es un consorcio de más de 100 funcionarios latinos electos o designados, profesionales de la salud y organizaciones no lucrativas dedicados a educar a los latinos sobre el virus y a detener la propagación del covid-19 entre los hispanos, enfermedad que ha impactado desproporcionadamente a la comunidad latina.

Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en un vagón del metro de la CTA de Chicago.

“Promover la vacunación contra el covid-19 entre la comunidad latino y colaborar con organizaciones locales y nacionales clave son muestras del compromiso de La Raza con la salud pública y el bienestar de nuestra comunidad. La vacuna salva vidas y promover la vacuna contra el covid-19 es de importancia crítica”, dijo Del Toro.

Esta campaña recibió una subvención otorgada a La Raza por el programa Facebook Sustainability Accelerator y el International Center for Journalists. Comenzó a principios de octubre y durará hasta mediados de diciembre.

El sitio en internet de la campaña es LaRaza.com/vacuna y su hashtag es #vacunasalvadora.

Por favor, haga una donación en apoyo al periodismo comunitario de La Raza: givebutter.com/LaRazaChicago.

Un anuncio de la campaña para promover la vacunación contra el covid-19 de La Raza en una pantalla en una estación del metro de la CTA de Chicago.

###

Acerca de La Raza

La Raza (www.laraza.com) es el más prestigiado y reconocido periódico en español de Chicago, con 51 años sirviendo a la comunidad latina con periodismo comunitario original, basado en hechos y de alta calidad.

La Raza recientemente ganó el primer lugar, premio de oro, como el mejor semanario en español de Estados Unidos en los premios José Martí 2021 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). Y el libro “Clamor Chicago: luchas, retos y éxitos de la comunidad Latina de Chicago frente al covid-19 y otros asuntos”, publicado por La Raza, ganó recientemente el primer lugar, premio de oro, en los International Latino Book Awards de 2021, en la categoría Víctor Villaseñor al mejor libro latino de no ficción en español o bilingüe.La Raza es parte de Impremedia, la cadena de periódicos en español más grande de Estados Unidos