Hallan muerto a un hombre tras un incendio en edificio de apartamentos vacío en Chicago Lawn

El concejal del Distrito 15 Raymond López, dijo que podría haber algunas personas sin hogar dentro del lugar quienes también podrían haber iniciado el incendio para mantenerse calientes y protegerse del frío.

Hombre, 70, encontrado muerto después de incendio en casa en Roseland.

Hombre, 70, encontrado muerto después de incendio en casa en Roseland.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Un voraz incendio dejó una persona muerta en un edificio de apartamentos vacante, el domingo en el vecindario de Chicago Lawn.

Los equipos de bomberos encontraron a un hombre, de 36 años, muerto después de un incendio en un edificio de apartamentos vacío que quedó completamente destruido en la 6401 sur de la calle Whipple en Chicago Lawn alrededor de las 330 am, según informó la Policía de Chicago.

El concejal del Distrito 15 Raymond López, que representa esa área, confirmó que el edificio está abandonado. López dijo que podría haber algunas personas sin hogar dentro del lugar quienes también podrían haber iniciado el incendio para mantenerse calientes y protegerse del frío. Las personas que viven por la zona dijeron que esto ha estado sucediendo durante bastante tiempo.

“Ha estado ocurriendo desde que me mudé aquí, en realidad, alrededor de un año y medio”, dijo un residente.

López ha solicitado una lista actualizada de estos edificios vacantes, donde según él se ha vuelto común durante el invierno que entren ocupantes ilegales.

La causa del incendio aún se está investigando.

Los detectores de humo no funcionaban en el interior del edificio, según informó ABC7 Chicago. Por ello, los bomberos de Chicago se dirigieron a las casas de los alrededores el domingo temprano, asegurándose de que todos tuvieran detectores de humo en funcionamiento.

“Estamos tratando de que la gente sepa que los detectores de humo que funcionan salvan vidas”, dijo el jefe de bomberos.

Los vecinos están agradecidos de despertar con sus casas intactas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Lawn policía de Chicago Raymond López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain