La Policía de Chicago anuncia planes de seguridad para el verano
Las autoridades dijeron que aumentarán significativamente la presencia policial en el centro y cerca de Millennium Park. También tendrán controles de bolsos en las playas
Chicago.- El verano es la época en la que incrementa la violencia en las calles de la ciudad y faltando un poco más de un mes para que esa estación comience oficialmente, la Policía de Chicago y funcionarios de la ciudad dieron a conocer planes conjuntos de seguridad.
Estas iniciativas surgen semanas después de que cientos de adolescentes y jóvenes se reunieron en el Loop, interrumpiendo el tráfico, saltando sobre vehículos y causando daños.
En ese sentido, el Departamento de Policía de Chicago y la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias anunciaron el viernes que están activando lo que llaman el “núcleo” para el despliegue de personal y recursos de seguridad en toda la ciudad: el Centro de Operaciones de Verano.
Las autoridades dijeron que aumentarán significativamente la presencia policial en el centro y cerca de Millennium Park. También tendrán controles de bolsos en las playas.
“Queremos que todos en la ciudad estén seguros y disfruten de la ciudad”, dijo el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Chicago (CPD) Brian McDermott, durante una conferencia de prensa el viernes. “Pero alentamos encarecidamente a cualquier adolescente que venga al centro de la ciudad o a nuestras playas frente al lago a que sea supervisado por un adulto responsable y actúe con respeto”.
McDermott coordina el despliegue de recursos de la policía y otros departamentos en toda la ciudad para ayudar a reducir la violencia en las calles.
La policía dijo que su Oficina de Patrulla ha realizado ejercicios y simulacros de simulación para garantizar una “respuesta policial adecuada” a situaciones activas, y el departamento está trabajando con grupos comunitarios para proporcionar espacios seguros para jóvenes y familias.
Según McDermott, el CPD también aumentará su presencia a lo largo de las rutas de trenes y autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) a fin de que los usuarios estén seguros.
“Creo que podemos hacer un mejor trabajo administrando los recursos y deteniendo a las personas adecuadas y tratando de mantener a las personas seguras en el centro”, dijo McDermott.
Con información de wttw y ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.