Departamento de Salud Pública del Condado de Cook finaliza requisitos de uso de mascarillas por covid-19
Sin embargo, deberá utilizar cubreboca cualquier persona que experimente síntomas similares a los de la gripe y visite áreas de alto riesgo, como clínicas de cáncer y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Chicago.- El gobierno de Estados Unidos puso fin a la emergencia de salud pública de covid-19.
Así también, la Organización Mundial de la Salud terminó su estado de emergencia de salud global por covid-19.
Cook County Health se une a la lista de organizaciones que culmina su emergencia de salud pública debido al coronavirus.
A partir del lunes, ya no se requerirán mascarillas para la mayoría de los pacientes, el personal y los visitantes.
Sin embargo, deberá utilizar cubreboca cualquier persona que experimente síntomas similares a los de la gripe y visite áreas de alto riesgo, como clínicas de cáncer y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Cabe señalar, que con el fin de la emergencia de salud pública por covid-19, un gran cambio que la gente notará es que los beneficiarios del programa Medicaid ahora tendrán que renovar su cobertura con el estado, algo que no tenían que realizar durante los últimos tres años.
Además, es posible que las vacunas y las pruebas contra covid-19 ya no estén completamente cubiertas. Sin embargo, el Hospital Stroger y las Clínicas de Salud del Condado de Cook continuarán ofreciendo pruebas y vacunas contra el coronavirus.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.