Autoridades de salud de Chicago alertan de alza de casos de viruela del mono antes del mes del Orgullo LGBTQ

La edad promedio de los casos de mpox en la ciudad ha sido de 33 años, y la mayoría, pero no todos, han sido entre hombres blancos no hispanos, señalaron funcionarios de salud de la ciudad

Una vacuna contra la viruela del mono es preparada para su aplicación.

Una vacuna contra la viruela del mono es preparada para su aplicación. Crédito: Getty Images

Chicago.- El clima veraniego ya se siente en Chicago, y la comunidad gay se prepara para un mes de festividades.

Los funcionarios de salud de la ciudad están reiterando la alerta sobre un aumento de casos de viruela del mono antes del mes del Orgullo LGBTQ.

Desde el verano pasado, Chicago contabilizó un total de 1,151 casos acumulados de viruela del mono, también llamada mpox, incluidas 78 hospitalizaciones y tres muertes, según datos actualizados hasta el 22 de mayo.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés) explicó que desde enero hasta principios de marzo de este año, la ciudad ha visto unos cinco nuevos casos de mpox. Sin embargo, del 21 de marzo al 22 de mayo, se informaron al CDPH, 29 nuevos casos de mpox, todos entre parejas del mismo sexo hombres.

Arwady dijo que cualquiera puede contraer la mpox, pero según los primeros datos, los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres representan una gran cantidad de casos.

La galena animó a cualquier persona que pudiera estar expuesta a la mpox a recibir dos dosis de vacunación para estar completamente vacunado antes de las celebraciones del mes del Orgullo en junio.

La edad promedio de los casos de mpox en Chicago ha sido de 33 años, y la mayoría, pero no todos, han sido entre hombres blancos no hispanos, señalaron funcionarios de la ciudad.

Cabe señalar, que las personas con viruela del mono suelen tener un sarpullido en la zona de las manos, los pies, el pecho, el rostro, la boca o cerca de la zona genital, incluidos el pene, los testículos, los labios, la vagina y el ano, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El período de incubación es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

Los funcionarios de salud dicen que la viruela del mono se transmite principalmente a través del contacto físico cercano y prolongado.

Con información de Fox 32 Chicago y AP

—-

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph Entretenimiento LGBTQ

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain