Indocumentados en Chicago marchan contra ley antiinmigrante del gobernador de Florida Ron DeSantis

La medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio, no permite que compañías empleen a personas que residen de manera irregular en ese estado

Defensores de los derechos de los inmigrantes alzan su voz en Chicago contra la medida antiinmigrante del gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto Familia Latina Unida

Defensores de los derechos de los inmigrantes alzan su voz en Chicago contra la medida antiinmigrante del gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto Familia Latina Unida  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de defensores de derechos de los inmigrantes, familias migrantes y activistas locales marcharon en Chicago el jueves contra una medida antiinmigrante que castiga duramente a los indocumentados que viven en Florida.

Los inmigrantes se plantaron en el Union Park, en el 1501 W. Randolph, para alzar su voz en apoyo a las familias indocumentadas de Florida, que ahora viven momentos de tensión y miedo, debido a la ley también llamada SB 1718 que entrará en vigor el 1 de julio.

Varias ciudades del país han realizado marchas, protestas y boicots contra Florida, por su ley SB 1718. Activistas dicen que Florida es un estado que criminaliza a los inmigrantes.

“Estamos marchando en solidaridad con las familias de Florida, contra la ley SB 1718 y demandando al presidente, Joe Biden, que firme una orden ejecutiva para proteger a las familias indocumentadas a nivel nacional”, dijo Elvira Arellano activista pro inmigrante quien lideró la marcha en Chicago.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley el 10 de mayo.

La ley impondrá desde el 1 de julio que los patrones constaten mediante el sistema electrónico E-Verify que sus empleados tengan permiso para laborar en el país.

Dicha medida también establece que transportar personas a Florida sin permiso migratorio sea un delito punible con hasta 15 años de prisión, además de prohibir financiar programas de ciudades y condados para proporcionar tarjetas de identificación a inmigrantes sin estatus migratorio.

Los inmigrantes de Chicago piden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que cumpla su promesa de una reforma migratoria para los más de 11 millones de indocumentados.

Pero mientras se aprueba una legalización, los inmigrantes quieren que el presidente, Joe Biden, firme una orden ejecutiva estableciendo un ‘Parole in Place’ para dar protección temporal a los indocumentados y así evitar las deportaciones y separación de familias.

‘El Parole in Place’ (permiso de permanencia temporal en el país) permite que un extranjero que ingresó a Estados Unidos sin la autorización de un oficial de inmigración, se quede por un período de tiempo determinado.

En tanto, el Florida Policy Institute ha advertido que esa ley provocará que se pierda el diez por ciento de los empleos en el estado de Florida de manera acelerada, y provocará una caída del 1.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del estado, lo que se traduce en unos $12,600 millones.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Activista Elvira Arellano Boicot Ron DeSantis SB1718 Union Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain