Líderes y vecinos de Bronzeville exigen justicia por las mujeres latinas y afroamericanas desaparecidas y asesinadas en Chicago

El grupo se reunió en 35th Street y Martin Luther King Drive el miércoles y marchó hacia el sur hasta 51st Street. El objetivo de su lucha es crear conciencia sobre estos casos

La marcha fue organizada por la Organización Comunitaria de Kenwood Oakland ‘Girls Who Lead’. Foto extraída de Facebook

La marcha fue organizada por la Organización Comunitaria de Kenwood Oakland ‘Girls Who Lead’. Foto extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes del área sur y oeste de Chicago salieron a las calles a marchar, ellos piden rendición de cuentas en casos de mujeres latinas y afroamericanas desaparecidas y asesinadas.

Una organización sin fines de lucro local hace un llamado a los miembros y líderes de la comunidad para que aboguen por estas mujeres. El miércoles se llevó a cabo la sexta marcha anual ‘We Walk For Her’ la cual atrajo a una multitud.

Los organizadores y manifestantes dijeron que quieren justicia para las decenas de mujeres desaparecidas o asesinadas.

La marcha fue organizada por la Organización Comunitaria de Kenwood Oakland ‘Girls Who Lead’.

Exigen que los casos que se remontan a 2001 se investiguen a fondo y piden a los funcionarios estatales y municipales que aborden lo que han sentido que ha sido un fracaso en lo que respecta a proteger a algunas de las poblaciones más vulnerables de Chicago.

“Como vemos una y otra vez, cuando las mujeres afroamericanas desaparecen, siempre es demasiado tarde”, dijo Mariah, una joven organizadora.

El grupo se reunió en 35th Street y Martin Luther King Drive el miércoles y marchó hacia el sur hasta 51st Street. El objetivo de su lucha es crear conciencia sobre los casos de personas desaparecidas.

A la marcha asistió la hija de Daisy Hayes, quien también desapareció en 2018 y fue asesinada. El miércoles, compartió su súplica con la comunidad.

Los organizadores también piden que se establezca un grupo de trabajo local y estatal que se centre en encontrar mujeres afroamericanas y latinas desaparecidas.

Con información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bronzeville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain