Vecinos de Highland Park quieren mayores medidas de seguridad escolar
Faltan tres semanas para conmemorar el aniversario de la masacre. La ciudad de Highland Park comenzará el día 4 de julio con una ceremonia de recuerdo a las 10 am, seguida de una caminata comunitaria
Chicago.- Los residentes de Highland Park continúan exigiendo mayores medidas de seguridad en las escuelas secundarias del Distrito 113.
Durante una reunión de la junta escolar el martes, el tema no estaba en la agenda, pero un grupo de padres que encabezó el esfuerzo se aseguró de mencionarlo.
“Ya hemos pasado por suficiente. Me refiero a que se acerca el aniversario del 4 de julio y, lamentablemente, después del 4 de julio, esta junta realmente inepta no hizo nada sustancial para reforzar la seguridad escolar”, dijo Suzi Wahl, madre de familia de la escuela secundaria Highland Park.
El mes pasado, la junta emitió una encuesta a las familias del Distrito 113. Los resultados mostraron que el 77 por ciento de los que respondieron están a favor de las mejoras en seguridad, incluidos los “sistemas de detección de armas”. Sin embargo, algunos padres dicen que los cambios aún no se han votado ni implementado.
Han pasado diez semanas desde que un estudiante de la escuela secundaria Highland Park fue arrestado y acusado después de llevar un arma a la escuela, lo que provocó un encierro de una hora y obligó a una presencia policial masiva.
Un funcionario del distrito dijo que contratarán a un director de seguridad y que están llegando al final de ese proceso de contratación.
Faltan tres semanas para conmemorar el aniversario de la masacre. La ciudad de Highland Park comenzará el día 4 de julio con una ceremonia de recuerdo a las 10 am, seguida de una caminata comunitaria.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.