Algunos hoteles de Chicago respaldan la iniciativa de ley que aceleraría los permisos de trabajo para los migrantes

La industria hotelera de Illinois apoya la legislación copatrocinada por los congresistas de Chicago Mike Quigley y Jesús 'Chuy' García que busca otorgar los permisos de empleo de manera más rápida

Los hoteles están en la búsqueda de más trabajadores.

Los hoteles están en la búsqueda de más trabajadores. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Chicago.- La industria hotelera de Chicago está respaldando un proyecto de ley para acelerar los permisos de trabajo para los migrantes, que en su mayoría son solicitantes de asilo.

Los hoteles están en la búsqueda de más trabajadores, mientras que muchos migrantes en la ciudad quieren que se les brinde la oportunidad de poder trabajar en el país.

Sin embargo, los solicitantes de asilo, tienen que estar en Chicago durante meses antes de que puedan solicitar un permiso.

Los hoteles cerrados, los colegios comunitarios y las estaciones de policía se han convertido en refugios para los más de 10,000 inmigrantes que han llegado a Chicago desde agosto pasado.

“No queda suficiente dinero en el gobierno para ayudar mes tras mes a las miles de personas que vienen a nuestras ciudades”, dijo Netza Roldán, del Instituto Binacional de Desarrollo Humano.

La organización sin fines de lucro de Roldán ha estado ayudando a los migrantes. Dijo que la solución es poner a los inmigrantes a trabajar lo antes posible.

Pero, la ley federal prohíbe que los inmigrantes trabajen y que los empleadores los contraten hasta que se apruebe un permiso de trabajo para los solicitantes de asilo. El proceso lleva meses. El primer paso es presentar una solicitud de asilo.

La industria hotelera de Illinois apoya la legislación copatrocinada por los congresistas de Chicago Mike Quigley y Jesús ‘Chuy’ García para acelerar el proceso de permisos de trabajo para los solicitantes de asilo de seis meses a 30 días.

Según Michael Jacobson, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Alojamiento de Illinois, hay al menos 1,500 puestos vacantes en hoteles de Chicago y más vacantes en todo el estado. Muchos de los migrantes ya están alojados en hoteles.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jesús "Chuy" García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain