Algunos concejales y activistas de Chicago presionan para aumentar el salario mínimo a trabajadores que reciben propinas

Funcionarios y líderes locales quieren que se elimine gradualmente los salarios inferiores al mínimo para los trabajadores de restaurantes

Funcionarios y líderes pro derechos laborales piden aumentar el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas en la industria restaurantera de la ciudad.

Funcionarios y líderes pro derechos laborales piden aumentar el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas en la industria restaurantera de la ciudad.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Como una forma de abordar el desempleo juvenil, funcionarios y líderes pro derechos laborales piden aumentar el salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas.

Funcionarios y activistas locales quieren que el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, cumpla su promesa de abordar el desempleo juvenil.

Los representantes de ‘One Fair Wage’ dijeron que la industria de los restaurantes es el empleador más grande de personas en Chicago entre las edades de 16 y 24 años. También citaron estadísticas que dicen que los restaurantes son el primer trabajo para uno de cada tres estadounidenses.

“Muchos trabajadores no pueden poner comida en la mesa después de trabajar un largo día, porque simplemente no ganaron lo suficiente en propinas “, dijo el concejal del Distrito 35 Carlos Ramírez-Rosa, quien presentó la campaña nacional ‘One Fair Wage’ como parte de una lucha por la justicia, diciendo que los trabajadores que ganan el llamado salario mínimo con propinas son más vulnerables al acoso sexual, robo de salario y al abuso que otros empleados.

Casi una docena de concejales, todos aliados del alcalde, Brandon Johnson, lanzaron un esfuerzo concertado el miércoles para exigir que todas las empresas de Chicago paguen a sus trabajadores el mismo salario mínimo por hora, independientemente de si ganan propinas.

Funcionarios y líderes locales quieren que se elimine gradualmente los sueldos inferiores al salario mínimo para los trabajadores de restaurantes.

A partir del 1 de julio, el salario mínimo para los trabajadores que no reciben propinas en Chicago será de $16.80 la hora, mientras que los que reciben propinas ganarán $8.80 la hora además de sus propinas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Carlos Ramirez Rosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain