Residentes de Chicago se alistan para presenciar el colorido e imponente Desfile del Orgullo LGBTQ+ este fin de semana
El domingo el festejo arrancará al mediodía, el desfile recorrerá los vecindarios de Northalsted, Lakeview, Uptown y Lincoln Park

El domingo marca la edición número 52 del Desfile del Orgullo LGBTQ+ de Chicago. Crédito: Impremedia
Chicago.- El domingo se espera un ambiente de fiesta en Chicago por el Desfile del Orgullo LGBTQ+, así que tome sus previsiones si sale fuera de casa, porque habrá cierres de calles principales y restricciones de estacionamiento.
Si piensa asistir al desfile no olvide hidratarse, use protector solar y tenga el paraguas a la mano.
Se pronostica que la temperatura alcance máximas de 85 grados. Hay un 70 por ciento de probabilidad de lluvia.
El domingo marca el 52º Desfile del Orgullo de Chicago y una última gran celebración para cerrar el Mes del Orgullo LGBTQ+, y con cientos de miles de asistentes, se planean numerosos cierres de calles para el evento.
Este festejo arrancará al mediodía, el desfile recorrerá los vecindarios de Northalsted, Lakeview, Uptown y Lincoln Park.
El desfile comenzará desde las avenidas Broadway y Montrose irá al sur a Halsted, seguirá su trayecto hacia el sur en Halsted, luego recorrerá rumbo al este por Belmont, continuará al sur por Broadway y por el este camino a Diversey siendo su destino final en Cannon Drive.
Tanto los residentes como los asistentes deben anticipar el cierre de calles a partir de las 8 am y el cierre de las rutas del desfile a partir de las 9:30 am, según funcionarios de Chicago.
Las siguientes calles estarán cerradas para el desfile:
Montrose entre Clark Street y Clarendon
Irving Park Road entre Sheridan y Clarendon
Halsted entre Irving Park Road y Belmont
Belmont entre Clark y Broadway
Broadway entre Belmont y Diversey
Diversey entre Clark y Sheridan
Tanto los residentes como los asistentes deben tener en cuenta que el cierre de calles es a partir de las 8 am y el cierre de las rutas del desfile es a partir de las 9:30 am, según funcionarios de Chicago.
Las restricciones de estacionamiento comenzarán a las 5 am del domingo en el punto de encuentro Broadway y Montrose y a lo largo de la ruta del desfile.
Las calles se reabrirán por completo a las 8 pm o cuando se considere seguro hacerlo, según informó la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones.
Con información de NBC5 Chicago y ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.