A un paso de que se eduque a los estudiantes sobre los peligros del fentanilo en las escuelas secundarias en Illinois

Tras convertirse en ley, la medida exigiría la educación sobre el fentanilo en los cursos de salud de las preparatorias a partir del otoño de 2024 en ese estado

Una propuesta que exige la educación sobre el fentanilo en las escuelas secundarias en Illinois ahora está en el escritorio del gobernador Pritzker a la espera de su rúbrica para convertirse en ley. Foto Impremedia

Una propuesta que exige la educación sobre el fentanilo en las escuelas secundarias en Illinois ahora está en el escritorio del gobernador Pritzker a la espera de su rúbrica para convertirse en ley. Foto Impremedia  Crédito: Impremedia

Chicago.- Una propuesta que exige la educación sobre el fentanilo en las escuelas secundarias en Illinois ahora está en el escritorio del gobernador J.B. Pritzker a la espera de su firma para convertirse en ley.

Algunos estudiantes de secundaria de Chicago dicen que hoy por hoy, entienden la importancia de alertar sobre el fentanilo. Y esto a raíz de que realizaron en la primavera pasada un proyecto en la escuela sobre el fentanilo.

“Me di cuenta de que es un problema masivo y solo está creciendo en los Estados Unidos. Y realmente está afectando a la gente de mi generación”, dijo Eliza McHale, quien acaba de graduarse de la escuela secundaria Lane Tech en junio.

“Buscábamos un proyecto final en el que los estudiantes pudieran investigar algo y luego compartir algo con su comunidad”, dijo Stone, profesor de informática. “Nos encontramos con una visualización de datos en las redes sociales sobre el fentanilo y su impacto en los jóvenes”.

La clase decidió investigar la crisis del fentanilo y se asoció con la División de Campo de Chicago de la Administración de Cumplimiento del Departamento (DEA).

“Fue muy gratificante ver que abrieron los ojos, que realmente se sumergieron en los datos por su cuenta”, dijo Luis Agostini, oficial de Información Pública de la División de Campo de la DEA en Chicago.

La clase procesó conjuntos de datos y creó infografías para compartir en las redes sociales, advirtiendo sobre los peligros del fentanilo.

“La pureza del fentanilo ha aumentado en los últimos años. Eso definitivamente fue algo sorprendente”, dijo Violet Mullenix, una estudiante que comenzará su último año en la preparatoria Lane Tech en el otoño de 2023.

Mullenix apoya el proyecto que de convertirse en ley exigiría la educación sobre el fentanilo en los cursos de salud de las escuelas secundarias a partir del otoño de 2024.

En cuanto a la legislación, un portavoz del gobernador J.B. Pritzker dijo que aún no se ha programado una fecha para la firma de la propuesta de ley.

Con información de NBC Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DEA Fentanilo JB Pritzker Lane Tech
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain