Aumenta más la capacidad de comedor en interiores en restaurantes y bares de Chicago mientras que la tasa de positividad del covid-19 continúa en picada

Los funcionarios de la ciudad anunciaron el martes que restaurantes, bares y lugares de eventos pueden ofrecer servicio bajo techo al 50% de su capacidad y con vigencia inmediata

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.- A medida que la tasa de positividad covid-19 en Chicago sigue disminuyendo, es que se van relajando más las restricciones en la ciudad.

La expansión del servicio bajo techo se produce después de que la ciudad alcanzó un nivel de riesgo moderado en cuatro métricas de salud.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron el martes que restaurantes, bares y lugares de eventos pueden ofrecer servicio bajo techo al 50% de su capacidad y con vigencia inmediata.

A mediados de febrero, la capacidad del servicio de comida y bebidas en interiores se incrementó al 40% o 50 personas.

Antes los restaurantes y bares podían atender al público sólo hasta las 11 pm, ahora el tiempo se extiende hasta la 1 am.

“Hemos logrado un progreso increíble en las últimas semanas y meses y agradezco a nuestra comunidad empresarial por su compromiso continuo de salvar vidas”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en un comunicado.

En cuanto a las regulaciones para bares, restaurantes, tabernas y cervecerías éstas permanecen vigentes, por lo que para atender en interiores dichos negocios deben ofrecer comida, deben tener sólo seis clientes por mesa, guardar seis pies de distancia social y usar mascarillas.

Pero no sólo se han relajado las restricciones para bares y restaurantes, otros negocios como salas de espectáculos, gimnasios, centros de salud, salas de cine y servicios personales también tienen luz verde para aumentar al 50% de capacidad o 50 personas en un mismo espacio y 20 personas en las clases en interiores  que brindan los gimnasios locales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

bares Chicago Coronavirus restaurantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain