Inquilinos de edificio de apartamentos en Beverly de Chicago temen ser desalojados por nuevo propietario

Los inconformes quieren que el nuevo propietario les otorgue más tiempo para mudarse, o la opción de renovar su contrato de arrendamiento a un precio asequible

El Hospital Loretto se ubica en el 645 S. 645 S. Central Ave., en Chicago. Foto captura WGN

El Hospital Loretto se ubica en el 645 S. 645 S. Central Ave., en Chicago. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago.- Los inquilinos de seis edificios de apartamentos en el área de Beverly luchan por seguir viviendo en sus casas. Los inconformes hicieron una manifestación el miércoles para protestar contra el supuesto desalojo masivo.

Hoy por hoy, la vivienda de más de 100 inquilinos en el barrio de Beverly al sur de Chicago está en el limbo.

La mayoría de los residentes de la propiedad son predominantemente afroamericanos, además de personas de la tercera edad y con discapacidades las cuales dijeron haber vivido en sus apartamentos durante años.

Los residentes dicen que el nuevo dueño de la propiedad ha cancelado sus contratos de arrendamiento, y que pronto se quedarán sin hogar.

En mayo, más de 120 residentes del edificio dicen que Levav Properties, el propietario de su complejo de apartamentos, les informó que no renovarían sus contratos de arrendamiento actuales y que todos tendrían que mudarse.

Los inquilinos ahora le piden al nuevo propietario que les otorgue más tiempo para mudarse, o la opción de renovar su contrato de arrendamiento a un precio asequible.

Arieh Venich, organizador de la Asociación Metropolitana de Inquilinos, calificó el movimiento como un “desplazamiento masivo”.

El miércoles antes de la protesta, los inquilinos recibieron un aviso de Levav Properties que decía que había habido cierta confusión y que no habían comenzado los desalojos.

En el comunicado de Levav Properties se lee en parte lo siguiente: “Levav Properties entiende y se ha disculpado por los malos entendidos que han ocurrido, incluidos aquellos entre los antiguos y actuales propietarios del edificio y sus inquilinos”.

Sin embargo, el inquilino Alan Crotty ya ha comenzado a empacar, por temor a no poder pagar los nuevos contratos de arrendamiento si se les da esa opción.

En tanto, los inquilinos, exigen una conversación en la mesa con la administración de Levav Properties, en la que dijeron que quieren ayuda con la asistencia para la reubicación y tiempo adicional más allá del período de 60 a 120 días para renovar sus contratos de arrendamiento.

Con información de CBS2 Chicago y WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Beverly Levav Properties
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain