Presentan cargos contra cinco latinos tras operación de trata de personas en el área de Chicago y suburbios

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años

Los acusados son cuatro hombres y una mujer: Martha Hurtado-Hernández de Chicago, de 57 años, Daniel Hurtado de Elgin, de 26 años, Rigoberto Parra de Aurora, de 46 años, Christian Hurtado de Elgin, de 27 años y Héctor Briseño de Chicago de 54 años. Foto captura Fox 32 Chicago

Los acusados son cuatro hombres y una mujer: Martha Hurtado-Hernández de Chicago, de 57 años, Daniel Hurtado de Elgin, de 26 años, Rigoberto Parra de Aurora, de 46 años, Christian Hurtado de Elgin, de 27 años y Héctor Briseño de Chicago de 54 años. Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las autoridades han descubierto una operación de trata de personas en el área de Chicago y sunurbios, que incluye a cinco personas las cuales enfrentan cargos por su participación.

Los acusados son cuatro hombres y una mujer: Martha Hurtado-Hernández de Chicago, de 57 años, Daniel Hurtado de Elgin, de 26 años, Rigoberto Parra de Aurora, de 46 años, Christian Hurtado de Elgin, de 27 años y Héctor Briseño de Chicago de 54 años.

La investigación comenzó en la primavera cuando la policía de St. Charles recibió información sobre un burdel en un apartamento cerca de las calles North 15th y Brook. Sin embargo, pronto se hizo evidente que esta actividad ilegal no se limitaba a un solo lugar, sino que, según los informes, se desarrollaba en toda el área.

Dicha actividad ilegal se expandió a otros lugares, incluidos Aurora, Chicago, Elgin, Hanover Park, Palatine no incorporada y South Elgin. Hubo alrededor de dos víctimas en cada uno de estos lugares, y cada víctima fue puesta bajo custodia protectora y se le ofrecieron servicios sociales, según el jefe de policía de St. Charles, James Keegan.

Estos sospechosos latinos se enfrentan a delitos graves de Clase X, que incluyen servidumbre involuntaria y delitos graves de Clase 1 de trata de personas, servidumbre involuntaria y promoción de la prostitución.

Según las autoridades, las víctimas tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

La investigación multijurisdiccional tardó varios meses en completarse y las autoridades han recuperado y proporcionado viviendas de transición a 10 víctimas hasta el momento. Los sospechosos están acusados de tráfico y promoción de la prostitución, y las víctimas son traídas de Sudamérica a Estados Unidos para estos fines ilegales.

En tanto, los cinco latinos acusados comparecieron ante el tribunal el jueves. Y los investigadores creen que puede haber más sospechosos involucrados y posiblemente también más víctimas.

La investigación sigue en curso.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aurora elgin Hanover Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain