Senador federal por Illinos Dick Durbin da positivo a covid-19

Durbin dijo que se pondrá en cuarentena en casa mientras sigue los consejos de su médico y trabaja de forma remota

El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago a favor de mayores protecciones para los menores en las redes sociales.

El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago a favor de mayores protecciones para los menores en las redes sociales.  Crédito: María Peña | Impremedia

Chicago.- No hay que bajar la guardia ante la pandemia de covid-19, ya que aún no ha terminado y los contagios continúan en el país.

Por tercera vez, un legislador por Illinois de larga trayectoria ha sido contagiado con covid-19 estando completamente vacunado y con dosis de refuerzo.

Se trata del senador federal Dick Durbin, de 78 años, quien es también líder de la mayoría en el Senado. Durbin, reveló el domingo que dio positivo a covid-19, marcando su tercera prueba positiva en el lapso de un año.

De conformidad con las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el senador Dick Durbin dijo que se pondrá en cuarentena en casa mientras sigue los consejos de su médico y trabaja de forma remota.

Antes del domingo, el senador federal Dick Durbin dio positivo en la prueba de covid-19 en marzo de este año. En ese momento, Durbin dijo que solo experimentaba síntomas menores y señaló que estaba completamente vacunado contra el coronavirus y con la dosis de refuerzo.

Su primera prueba positiva de covid-19 se produjo a finales de julio de 2022. Durbin solo experimentó síntomas menores en ese momento, según se informó en una declaración.

El senador Durbin ha estado en el cargo desde 1997 y fue reelegido para un quinto mandato en 2020.

Con información de NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Dick Durbin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain