Consumo y muertes por opioides continúan en aumento en el Condado de Cook

El fentanilo representó más del 91 % de las muertes por opioides en ese condado en 2022

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que 2,000 personas murieron por sobredosis de opioides el año pasado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que 2,000 personas murieron por sobredosis de opioides el año pasado. Crédito: Impremedia

Chicago.- La cantidad de personas que mueren por sobredosis de opioides se ha triplicado en los últimos siete años, en el Condado de Cook.

Parte del repunte se le atribuye al fentanilo, un opiáceo sintético que los traficantes de drogas suelen usar para combinar con la heroína, porque es altamente adictivo. Esto es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

El fentanilo representó más del 91 % de las muertes por opioides en el Condado de Cook en 2022.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook confirmó que 2,000 personas murieron por sobredosis de opioides el año pasado. Eso rompe el récord anterior de 1,935 muertes por sobredosis de opioides en 2021. En 2015, ese número era solo 676.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain