Johnson explica el traslado de migrantes de una estación de policía a un refugio en Edgewater en vísperas del festival Lollapalooza

El alcalde de Chicago Brandon Johnson y el superintendente interino de la policía, Fred Waller, han dicho que los inmigrantes necesitan alojamientos más permanentes en lugar de las distintas estaciones de policía donde ha estado viviendo mucha gente

Para el alcalde de Chicago Brandon Johnson el trasladar a los migrantes de las estaciones de policía a refugios sigue siendo una prioridad.

Para el alcalde de Chicago Brandon Johnson el trasladar a los migrantes de las estaciones de policía a refugios sigue siendo una prioridad. Crédito: Google Maps

Chicago.- Decenas de migrantes que dormían en el piso de la estación de policía del Distrito 1 fueron trasladados a un refugio temporal Edgewater el martes por la mañana. Y esto en vísperas de llevarse a cabo el festival de música de cuatro días Lollapalooza en Chicago.

El alcalde de Chicago Brandon Johnson dijo que la reubicación no se debió a la proximidad de esa estación de policía a Grant Park, donde se llevará a cabo Lollapalooza este fin de semana, sino a que se dispuso de otro refugio.

En una conferencia de prensa, el miércoles por la tarde, el alcalde Brandon Johnson negó que el festival Lollapalooza sea la causa de que estos solicitantes de asilo hayan sido reubicados esta semana a Broadway Armory Park, que es ahora un albergue temporal en el barrio de Edgewater al norte de Chicago.

“Nadie se conmovió como resultado de Lollapalooza”, dijo Johnson. “Estamos transicionando a las personas a los refugios”.

Johnson y el superintendente interino de la policía, Fred Waller, han dicho que los inmigrantes necesitan alojamientos más permanentes en lugar de las distintas estaciones de policía de Chicago donde ha estado viviendo mucha gente.

La semana pasada, los funcionarios de la ciudad le dijeron a un panel del Concilio Municipal que casi 950 hombres, mujeres y niños aún se veían obligados a dormir en los pisos de las estaciones de policía en toda la ciudad y en los aeropuertos de O’Hare y Midway, a pesar de los esfuerzos de los funcionarios por trasladar a los migrantes a refugios.

Johnson dijo el miércoles que el Condado de Cook está brindando “servicios de atención médica críticos” para los recién llegados y que la ciudad ha hablado con los líderes de las ciudades del condado y sus alrededores para ver si se pueden poner a disposición viviendas adicionales.

“La transición de personas fuera de las estaciones de policía sigue siendo una prioridad”, dijo Johnson. “Encontrar lugares más adecuados para albergar a las familias, eso es lo más importante. Tener servicios integrales completos para las familias que desean llamar a la ciudad de Chicago su hogar, eso sigue siendo lo más importante”.

Con información de wttw

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Edgewater Grant Park lollapalooza O'Hare y Midway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain