Sindicato pide mayor seguridad para los carteros luego de varios incidentes violentos en Chicago

La manifestación estuvo liderada por la Asociación de Carteros de Illinois en apoyo a estos trabajadores tras una serie de ataques de alto perfil contra ellos en barrios de la ciudad y suburbios

Los tres incidentes tuvieron lugar en el barrio de South Shore de Chicago.

Los tres incidentes tuvieron lugar en el barrio de South Shore de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El Sindicato de Trabajadores Postales de Estados Unidos continúa luchando por mayor seguridad después de varios actos de violencia de alto perfil contra los carteros.

Una manifestación encabezada por la Asociación de Carteros de Illinois se llevó a cabo el martes por la noche al sur de Chicago en apoyo a los carteros tras una serie de ataques contra estos trabajadores postales en el área.

El mitin se realizó el mismo día en el que legisladores como el senador federal por Illinois Dick Durbin enviaron una carta al Director General de Correos Louis DeJoy y al Fiscal General Merrick Garland instando a medidas de seguridad adicionales para proteger a los carteros.

En una carta el senador Dick Durbin hizo referencia sobre varios robos a carteros en Chicago y suburbios en parte se lee: “El 1 de agosto, a media tarde, un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) recibió un disparo en el norte de Chicago durante un robo a mano armada. Quince minutos después, cerca de la misma zona, un segundo cartero fue asaltado a punta de pistola. Al día siguiente, dos sospechosos asaltaron a un cartero y robaron su bolso en Berwyn, un suburbio al oeste de Chicago. Esta violencia contra los carteros, el robo de correo y cualquier delito relacionado es inaceptable y debe detenerse”.

En respuesta a la manifestación, un portavoz del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos emitió la siguiente declaración: “La División de Chicago continúa dedicando personal y recursos adicionales, así como también aprovechando las relaciones con nuestros socios locales, estatales y federales, para responder e investigar crímenes violentos contra empleados postales”.

Con información de CBS2 Chicago y NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Senador Dick Durbin Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain