Nueva ley firmada por Pritzker permite a las víctimas de violencia armada demandar a fabricantes de armas
El gobernador J.B. Pritzker dijo que esta medida sigue los estándares establecidos en otras industrias
Chicago.- Por ley ahora las víctimas de violencia armada pueden demandar a los fabricantes de armas.
El gobernador J. B. Pritzker firmó el sábado la ‘Ley de Responsabilidad de la Industria de Armas de Fuego’, convirtiendo a Illinois en el octavo estado en aprobar una legislación que anula las protecciones legales para los fabricantes o distribuidores de armas de fuego.
Pritzker habló sobre la legislación durante la conferencia ‘Everytown for Gun Safety’ en el McCormick Place de Chicago. Su aparición en el evento se produce solo un día después de que la Corte Suprema estatal ratificara otra controvertida ley que prohíbe la venta de las llamadas armas de asalto en el estado.
¿Qué impide esta ley?
Dicha ley prohíbe la venta y distribución de cargadores e interruptores de alta capacidad que pueden convertir armas semiautomáticas en armas automáticas.
La nueva medida, la Ley de Responsabilidad de la Industria de Armas de Fuego, también prohíbe la publicidad o el marketing que fomente la actividad paramilitar o de milicias privadas ilegales. No permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios. Y permite que la gente demande a los fabricantes.
Pritzker dijo que esta ley sigue los estándares establecidos en otras industrias.”Los fabricantes de armas no deberían esconderse de la ley, y ahora no podrán hacerlo”, dijo.
“Realmente es un proyecto de ley para hostigar a los fabricantes de armas”, dijo Richard Pearson, de la Asociación del Rifle del Estado de Illinois.
Pritzker ha dicho que su legislación sobre armas de fuego surge en respuesta al tiroteo en Highland Park el año pasado.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.