Aprueban proyecto Casa Yucatán para construir vivienda asequible en el barrio de Pilsen
El terreno vacante se convertirá en un edificio de ocho pisos con 98 apartamentos
Chicago.- Un terreno baldío en el barrio de Pilsen se convertirá en un edificio con apartamentos completamente asequibles. Y es que la organización Proyecto Resurrección recibió el miércoles, luz verde del Ayuntamiento para construir casi 100 unidades asequibles en el vecindario.
Se trata de Casa Yucatán, un proyecto de vivienda totalmente asequible para las familias de bajos ingresos. Según el plan el desarrollo consta de un edificio de ocho pisos con 98 apartamentos asequibles.
Habrá 38 unidades de un dormitorio, 34 de dos dormitorios y 26 de tres dormitorios. Los tamaños de los apartamentos van desde 760 a 1.260 pies cuadrados.
El sitio vacante se ubica en el 2134-2146 S. Ashland Ave. en Pilsen.
Casa Yucatán también tendrá dos salas de usos múltiples abiertas a los residentes y al público en general. Un espacio verde en el techo que será accesible solo para los residentes.
El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López elogió el desarrollo a principios de esta semana como “verdaderamente asequible”.
Se espera que la construcción comience en el verano de 2024, una vez que el grupo haya asegurado la financiación, según los líderes.
Con información de Block Club Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.