Hospitalizan a diez personas tras brote de Salmonela en taquería del barrio de Avondale

La Carnicería Guanajuato cerró voluntariamente la taquería el 8 de septiembre, según informaron las autoridades

El origen del brote es una taquería que opera dentro del supermercado mexicano Carnicería Guanajuato, en el área de Avondale de Chicago. Foto Google Maps

El origen del brote es una taquería que opera dentro del supermercado mexicano Carnicería Guanajuato, en el área de Avondale de Chicago. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Una taquería de Chicago está bajo la lupa luego de un brote de salmonela en el que al menos diez personas resultaron hospitalizadas.

Hasta el viernes, se han identificado 20 personas enfermas de infecciones por Salmonela y 10 han sido hospitalizadas, según informaron el Departamento de Salud Pública de Chicago y el Departamento de Salud Pública de Illinois.

El origen del brote es una taquería que opera dentro del supermercado mexicano Carnicería Guanajuato, ubicada en la cuadra 3100 N. California Ave. en el vecindario de Avondale al noroeste de Chicago.

La Carnicería Guanajuato cerró voluntariamente la taquería el 8 de septiembre, y los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago dijeron que los propietarios están cooperando con una investigación sobre la fuente específica de las infecciones.

Los síntomas suelen durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin ningún tratamiento.

En tanto, los funcionarios de salud dijeron que si alguien compró en la sección de alimentos preparados (taquería o alimentos preparados en la sección de comestibles) desde el 29 de agosto, es posible que haya estado expuesto a Salmonela.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Avondale cdph IDPH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain