Calumet y Dolton entre las ciudades más afectadas de Illinois por las fuertes lluvias que causaron inundaciones el fin de semana

El alcalde de Calumet, Thaddeus Jones, dice que FEMA ya estaba en los suburbios del sur asistiendo a los dueños de casa que aún se recuperan de las inundaciones de junio y julio. Y que ahora la ciudad tendrá que solicitar asistencia adicional para ayudar a los damnificados del domingo

La ciudad de Calumet también estuvo entre las áreas más afectadas debido a las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones. Foto cortesía Chicago &  Midwest Storm Chasers

La ciudad de Calumet también estuvo entre las áreas más afectadas debido a las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones. Foto cortesía Chicago & Midwest Storm Chasers  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las fuertes lluvias del domingo provocaron inundaciones repentinas dejando algunos vecindarios suburbanos como Calumet y Dolton con agua en los sótanos y a los conductores varados.

En una tienda de ropa en Dolton se filtró agua por la puerta principal, empapando los pisos y algunas mercancías.

“Nunca había visto nada parecido. Hemos estado en el mismo lugar durante 30 años. Esta es la primera vez que se inunda tanto”, dijo Ed Kittaneh, propietario de la tienda Dress To Impress.

La ciudad de Calumet también estuvo entre las áreas más afectadas debido a las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones.

En la biblioteca pública de la ciudad de Calumet se ha establecido un Centro de Recuperación por Desastre para averiguar qué asistencia hay disponible para los damnificados.

En algunos lugares cayeron más de medio pie de lluvia en sólo cuestión de horas.

Los bomberos atravesaron esas aguas para rescatar a los conductores varados que tuvieron que abandonar sus coches.

Muchas empresas y residentes, como Jovan Davison, se enfrentan ahora a casas inundadas. “Se pierden muchas cosas que son recuerdos que no se pueden recuperar. Y esta es, como dije, la tercera vez que esto me sucede en esta casa en los últimos tres meses”, dijo Davison.

El alcalde de la ciudad de Calumet, Thaddeus Jones, dice que FEMA ya estaba en los suburbios del sur ayudando a los dueños de casa que aún se recuperan de las inundaciones de junio y julio.

“Tenemos uno de los sistemas de alcantarillado más antiguos en los suburbios del sur, al igual que muchas comunidades”, dijo Jones.

Jones también dijo que la ciudad ahora tendrá que solicitar asistencia adicional a través del gobernador J.B. Pritzker para ayudar a los residentes afectados por las inundaciones repentinas del domingo.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

calumet Dolton FEMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain