Defensores de los derechos de la salud continúan la lucha por cobertura médica para todos los inmigrantes en Illinois

La campaña busca colaboración estatal en el plan para restaurar y ampliar el seguro de salud para inmigrantes que no califican para el Medicaid estándar, lo que incluye a los indocumentados

Los recortes realizados en junio al programa de Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes de Illinois detuvieron la inscripción para adultos de 42 a 64 años y limitaron la inscripción para aquellos de 65 años en adelante. Foto Campaña Healthy Illinois

Los recortes realizados en junio al programa de Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes de Illinois detuvieron la inscripción para adultos de 42 a 64 años y limitaron la inscripción para aquellos de 65 años en adelante. Foto Campaña Healthy Illinois  Crédito: Cortesía

Chicago.- Defensores de los derechos de la salud se manifestaron en días recientes en el centro de Chicago para exigir que el estado restablezca los recortes realizados en la cobertura de atención médica de los inmigrantes de Illinois que no califican para el Medicaid estándar, lo que incluye a los indocumentados.

La campaña busca colaboración estatal en el plan para restaurar y ampliar la cobertura de salud para inmigrantes.

Los recortes realizados en junio al programa de Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes de Illinois (HBIA, por sus siglas en inglés) detuvieron la inscripción para adultos de 42 a 64 años y limitaron la inscripción para aquellos de 65 años o más. También autorizó una serie de otros cambios, incluido el aumento de los copagos y la reducción de los reembolsos hospitalarios, poniendo en peligro el acceso a la atención médica de miles de inmigrantes indocumentados.

“Estamos listos para trabajar en colaboración con el estado, para restaurar y proteger la atención médica para todos, incluidos los inmigrantes que dependen de estos programas cruciales. Estamos juntos en esto y juntos debemos trabajar para lograr soluciones fiscalmente responsables que restablezcan y protejan la cobertura médica para los habitantes de Illinois”, dijo Tovia Siegel, directora de la Campaña Healthy Illinois, coalición que organizó la manifestación.

“Este programa ha cambiado mi vida porque gracias a esta cobertura de salud puedo asistir a mis citas regularmente”, dijo Vicente Hernández, participante de HBIA.

“Si no fuera por estos programas, habría sido muy difícil pagar el tratamiento y tal vez mi cáncer habría empeorado”, dijo Concepción Cortez, participante de HBIA. “Nadie debería tener que preocuparse por morir porque es demasiado caro obtener la atención médica que necesita para seguir con vida. Necesitamos restaurar la cobertura y ampliarla hasta que todos tengan acceso a la atención médica”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Healthy Illinois Medicaid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain