Se acerca el plazo para solicitar la ayuda ante desastres por inundaciones en el Condado de Cook
Para los damnificados que todavía necesitan ayuda, la fecha límite es el 16 de octubre. En caso busque asistencia puede visitar uno de los siete centros de recuperación por desastre establecidos por FEMA
Chicago.- A los residentes del Condado de Cook afectados por las inundaciones del verano se les recuerda que se agota el plazo para solicitar la ayuda federal.
A finales de junio, miles de viviendas en el oeste de Chicago y en los suburbios del oeste resultaron dañadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones.
Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dijeron que hasta ahora se ha otorgado más de $150 millones en asistencia a 42,000 hogares y más de $32 millones en préstamos por desastre para pequeñas empresas.
Para aquellos que todavía necesitan ayuda, la fecha límite es el 16 de octubre. Pueden visitar uno de los siete centros de recuperación por desastre establecidos por FEMA.
Solicite en línea, mediante la aplicación móvil de FEMA, o llame a su línea de ayuda gratuita al 1-800-621-3362.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.