Preocupación entre voluntarios de Chicago ante la acelerada afluencia de migrantes

Al menos 12 autobuses con solicitantes de asilo llegaron a la ciudad durante el fin de semana

La iniciativa es un esfuerzo ayudar a los migrantes recién llegados a transicionar de refugios temporales a hogares permanentes.

La iniciativa es un esfuerzo ayudar a los migrantes recién llegados a transicionar de refugios temporales a hogares permanentes.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El invierno se acerca y la preocupación crece entre los voluntarios frente a la ola de migrantes que no da tregua.

Según funcionarios de la ciudad, el fin de semana llegaron 12 autobuses desde la frontera sur a Chicago, cinco de ellos, el sábado y otros siete, el domingo. Debido a la crisis migratoria, se espera que más migrantes lleguen a las comisarias de la policía.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que se cree que siete autobuses es la mayor cantidad que la ciudad ha recibido en un solo día.

A medida que los autobuses tienen como destino final Chicago, los voluntarios continúan trabajando las 24 horas del día a fin de brindarles a los inmigrantes los recursos que necesitan.

Los voluntarios del área de Austin han mantenido el área limpia y han proporcionado comida y agua a quienes se quedan temporalmente en los distritos del Departamento de Policía de Chicago. También lograron que los niños se matricularan en la escuela a principios de año.

“Este fin de semana ha sido realmente duro, y se debió a mucho movimiento, así como a personas que salieron de los distritos y se dirigieron a los refugios”, dijo Anna Gomberg, una de las principales organizadoras de voluntarios.

Gomberg es una de los cientos de personas que ayudan a los inmigrantes en la ciudad. Ella lidera los esfuerzos para organizar a los voluntarios en el Distrito 15 de Policía, en el vecindario de Austin, al oeste de la ciudad.

“Solo en esta estación tenemos alrededor de 150 personas que forman parte de nuestro grupo“, dijo Gomberg.

Según Gomberg, están trabajando con la ciudad para determinar los lugares a los que irán todos los migrantes. “Es agotador, interminable, parece que hay mucha necesidad”, dijo.

Casi 1,600 personas viven temporalmente en distritos policiales de Chicago, mientras esperan que les coloquen en un refugio.

Según la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, más de 8,600 migrantes permanecen en refugios de la ciudad.

Con información de WGN

—-

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Departamento de Policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain