Integrantes del Mariachi Sirenas de Chicago comparten su cultura a través de la música tradicional mexicana

Este es el primer grupo femenino local que se está abriendo camino en los corazones del público de toda la ciudad

Mariachi Sirenas de Chicago comparte su amor por la música tradicional mexicana. Foto Extraída de Facebook Mariachi Sirenas

Mariachi Sirenas de Chicago comparte su amor por la música tradicional mexicana. Foto Extraída de Facebook Mariachi Sirenas  Crédito: Cortesía

Chicago.- Chicago es cuna de una banda formada exclusivamente por mujeres las cuales se han propuesto mantener viva la tradición mexicana a través de su música.

Mariachi Sirenas es el primer grupo femenino de Chicago que se está abriendo camino en los corazones del público de toda la ciudad.

Las integrantes de la banda comparten no solo su amor por la música tradicional mexicana sino que también buscan mantener sus raíces culturales plantadas en lo profundo del corazón de la vibrante y colorida comunidad latina de Chicago.

“Yo diría que es muy fuerte. Lo mencioné, es muy emotivo. Siento que realmente lo sientes en tu alma, y llega a tus entrañas, y es como si todas estas emociones se acumulan”, dijo Xitlali Torres.

Tanto Torres como su prima Laura Velásquez son miembros del Mariachi Sirenas y nada podría enorgullecerlas más que hacer lo que aman: tocar con todo su corazón y poner sonrisas en los rostros de quienes las ven actuar.

Velásquez es violinista y Torres es trompetista.

Ambos instrumentos juegan un papel clave en lo que describen como una forma de música ‘country’ mexicana, donde las cuerdas y los metales se unen en perfecta armonía.

Torres toca la trompeta desde sus días en la secundaria, y fue una maestra quien la animó a unirse. Mientras que Velásquez toca el violín desde que tenía 10 años y dice que lo hizo sin ninguna formación formal.

Si Mariachi Sirenas te resulta familiar, probablemente sea porque las has visto actuar en la Fiesta del Sol, el Taste of Chicago y, más recientemente, el Festival Selena en el Pritzker Pavilion.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Fiesta del sol Mariachi Sirenas Taste of Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain