Concejal Raymond López anuncia que se postula contra congresista Jesús ‘Chuy’ García en las primarias demócratas de 2024

López, uno de los miembros más conservadores del Concilio Municipal de Chicago, se presentó como un demócrata centrista cuando lanzó su campaña, y calificó a García de demasiado progresista para los votantes del distrito

El concejal del Distrito 15, Raymond López, quiere que a su colega Carlos Ramírez-Rosa sea expulsado del Concilio Municipal de Chicago.  Extraída de Facebook Concejal Raymond López

El concejal del Distrito 15, Raymond López, quiere que a su colega Carlos Ramírez-Rosa sea expulsado del Concilio Municipal de Chicago. Extraída de Facebook Concejal Raymond López Crédito: Cortesía

Chicago.- Las elecciones primarias demócratas en Illinois estarán reñidas el próximo año.

El concejal del Distrito 15, Raymond López, anunció el martes que buscará desbancar al representante federal Jesús “Chuy” García (D-Illinois) en las primarias demócratas de 2024 para el Cuarto Distrito del Congreso.

Raymond López, uno de los miembros más conservadores del Concilio Municipal de Chicago, se presentó como un demócrata centrista cuando lanzó su campaña el martes en un restaurante en el suburbio suroeste de Berwyn, y calificó a García de demasiado progresista para los votantes del distrito.

García fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2018.

En un comunicado, la campaña de García calificó la medida como nada más que un “truco para llamar la atención”.

El director de campaña de García, Manny Díaz, destacó los nculos políticos de López con el exconcejal acusado Edward Burke, según Díaz, “plantea serias preocupaciones sobre su ética”.

Por otro lado, los largos vínculos políticos de García con el expresidente de la Cámara de Representantes acusado, Michael Madigan, también resultaron ser un tema espinoso para el congresista García durante la carrera por la alcaldía de Chicago en 2023.

López también se postuló para el escaño del Cuarto Distrito en 2018 después de que el titular Luis Gutiérrez anunciara su retiro, pero sin éxito.

Con información de Fox 32 Chicago y CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Jesús Chuy García Raymond López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain