Incendio en East Side arrasa con techo de iglesia y provoca evacuación de residentes de viviendas cercanas
Según los líderes del templo, el edificio tiene una antigüedad de al menos 100 años
Chicago.- Vecinos de viviendas cercanas a la zona del incendio fueron evacuados a manera de precaución en el área de East Side en el sur de Chicago.
La madrugada del sábado, los Bomberos de Chicago lucharon contra un incendio en una iglesia histórica de 100 años de antigüedad, que provocó el derrumbe del campanario.
Los equipos fueron llamados Advocate United Church of Christ ubicada en el 10259 S. Avenue L alrededor de las 3:30 am.
El campanario de la capilla se derrumbó mientras los bomberos trabajaban en el incendio. Los bomberos dicen que la iglesia tiene aproximadamente 100 años. No se reportaron heridos.
Los vecinos de las viviendas cercanas a la iglesia fueron evacuados como medida de precaución. En el lugar se encontraban autobuses calefactores de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) para atender a los vecinos que fueron evacuados.
Según el Departamento de Bomberos de Chicago, el incendio se focalizó principalmente en el área del techo.
Los bomberos dijeron que utilizaron un enfoque defensivo durante el proceso. Al final, la mayor parte de la estructura quedó arruinada.
Según los líderes de la iglesia, alrededor de 50 personas adoran en ese templo, en el que se congregan durante casi 10 años, pero el edificio tiene una antigüedad de al menos 100 años.
Mientras que, el reverendo Malcom Griffith describió la iglesia como un ministerio que sirve a las personas sin hogar y retribuye a la comunidad.
Para el pastor Griffith es probable que todo lo que hay dentro de la iglesia se haya perdido. “Realmente no tengo palabras”, dijo.
Los bomberos investigan que provocó el incendio en esa iglesia del sur de Chicago.
Con información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.