Concilio Municipal votará sobre plan para transformar una antigua tienda Jewel en refugio para migrantes en el sur de Chicago

El número de migrantes enviados a Chicago en los últimos 30 días ha crecido un 30%, y el número de ellos en las comisarías y en O'Hare ha aumentado en más del 50%, incluso cuando la oficina del alcalde Brandon Johnson abrió varios refugios nuevos en las últimas semanas

Proponer instalar un campamento para solicitante de asilo en La Villita.

Proponer instalar un campamento para solicitante de asilo en La Villita.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Hay un plan para convertir una tienda de comestibles Jewel vacía en un refugio temporal para inmigrantes. Pero antes, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, solicitará a un panel clave del Concilio Municipal que compre el ahora vacío Jewel y el estacionamiento circundante cerca de las calles 115 y Halsted y lo transforme en un refugio para algunos de los 3,344 hombres, mujeres y niños que se ven obligados a dormir en el piso de estaciones de policía en toda la ciudad y en el aeropuerto O’Hare.

La propuesta, programada para votación en la reunión del Comité de Vivienda y Bienes Raíces del lunes a las 9 am, exige que la ciudad gaste $1 para comprar la antigua tienda de comestibles vacía de 67,000 pies cuadrados y 6.5 acres de terreno circundantes en la frontera entre Morgan Park y West Roseland al sur de Chicago.

Si el comité la respalda, la propuesta para comprar la tienda y el terreno de Albertson’s podría pasar al pleno del Concilio Municipal, el miercoles, para su aprobación.

El concejal del Distrito 21, Ronnie Mosley representa un distrito que ha experimentado una fuerte caída en el número de residentes en medio de un éxodo continuo de habitantes de afroamericanos Chicago de la ciudad.

Los rumores de que el terreno podría transformarse en un refugio para inmigrantes llevaron a Mosley a celebrar una reunión comunitaria a mediados de septiembre, donde el plan fue duramente criticado por los residentes.

Los esfuerzos de la ciudad por atender a los inmigrantes han exacerbado la tensión entre las comunidades afroamericanas y latinas de Chicago. Muchos líderes afromaericanos sienten una profunda frustración porque la ciudad está gastando millones de dólares para albergar a inmigrantes, en su mayoría latinos, en comunidades afroamericanas que han sufrido décadas de desinversión, agobiando pobreza y crimen y violencia rampantes.

Con información de wttw


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago Morgan Park West Roseland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain