Avanza el plan para transformar un antiguo supermercado en un refugio para migrantes

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha dejado claro que la crisis humanitaria que enfrenta la ciudad significa que los concejales no podrán detener la apertura de refugios

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Un terreno baldío en el sur de Chicago podría pronto convertirse en un refugio temporal para inmigrantes recién llegados.

Un panel clave del Concilio Municipal avanzó, el lunes, un plan para comprar el lote en el que en el pasado funcionaba una tienda Jewel-Osco y el estacionamiento circundante cerca de las calles 115 y Halsted y transformarlo en un refugio para algunos de los 3,344 hombres, mujeres y niños que se ven obligados a dormir en el piso de las comisarías de policía en toda la ciudad y en el aeropuerto O’Hare.

El respaldo del Comité de Vivienda y Bienes Raíces del Concilio Municipal envía la propuesta de gastar $1 para comprar la antigua tienda de comestibles vacía de 67,000 pies cuadrados y los 6.5 acres de terreno circundantes en la frontera entre Morgan Park y West Roseland, una vez conocida como Halsted Indoor Mall al pleno del Concilio Municipal para una votación final el miércoles.

El concejal del Distrito 17, David Moore, emitió el único voto en contra después de que el personal de la ciudad no pudo decirle cuánto tendría que pagar la ciudad para cubrir los impuestos a la propiedad del terreno.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson y su administración luchan por cuidar a las más de 19,400 personas que han llegado a Chicago desde la frontera sur en busca de asilo.

Esos esfuerzos han exacerbado la tensión entre las comunidades afroamericanas y latinas de Chicago, y muchos líderes afroamericanos sienten una profunda frustración porque la ciudad está gastando millones de dólares para albergar a inmigrantes, en su mayoría latinos, en comunidades afroamericanas que han sufrido décadas de desinversión, pobreza extrema y crimen y violencia desenfrenados.

Johnson ha dejado claro que la crisis humanitaria que enfrenta la ciudad significa que los concejales no podrán detener la apertura de refugios.

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López, enfatizó la importancia de este uso temporal a la luz de la necesidad de salvar vidas en las desafiantes condiciones invernales de Chicago.

“Esperamos que esto sea un uso temporal para que podamos asegurarnos de salvar vidas”. “Estamos agradecidos por los habitantes de Chicago, estamos agradecidos por la gente del Distrito 21 por trabajar con nosotros”, dijo Sigcho-López.

En tanto, los funcionarios de la ciudad aún tienen que tomar una decisión final sobre si construir un enorme “campamento base para el invierno” en un terreno baldío cerca de 38th Street y California Avenue en el barrio de Brighton Park, al suroeste de Chicago. Ese sitio podría albergar hasta 2,000 familias, dijeron las autoridades.

Con informacion de wttw y Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

aerpuerto O'Hare Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago Morgan Park West Roseland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain