Chicago obtiene un préstamo de 336 millones de dólares para cambiar tuberías de agua con plomo

Se espera que se retiren y reemplacen unas 30,000 tuberías en mal estado con los fondos del préstamo asignados

Este préstamo acelerará el objetivo más amplio de reemplazar y eliminar las tuberías de plomo de la ciudad.

Este préstamo acelerará el objetivo más amplio de reemplazar y eliminar las tuberías de plomo de la ciudad.  Crédito: Pixabay

Chicago. – A manera de garantizar la salud y seguridad a largo plazo de los residentes, Chicago obtiene préstamo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para reemplazar y eliminar tuberías de plomo.

Esto significa un paso significativo para abordar cualquier contaminación por plomo en el suministro de agua de la ciudad.

Y es que la envejecida infraestructura de tuberías de agua de Chicago se verá sometida a una importante revisión. Y esto debido a que la ciudad obtuvo recientemente un importante impulso financiero.

Chicago recibirá un préstamo de 336 millones de dólares para esta iniciativa.

Se espera que se retiren y reemplacen aproximadamente 30,000 tuberías de plomo con los fondos del préstamo asignados.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en colaboración con los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth, unió fuerzas con un alto funcionario de la Agencia de Protección Ambiental para anunciar un préstamo de $336 millones destinados a la remoción y reemplazo de decenas de miles de tuberías de agua con plomo.

El objetivo de esta iniciativa es la red de tuberías que conectan viviendas unifamiliares y pequeños edificios de apartamentos con la red de agua de la ciudad.

Brandon Johnson enfatizó la importancia de proporcionar agua limpia y sin plomo a todos los niños de Chicago, independientemente de su ubicación o procedencia. “Es un derecho humano básico que todos tengan acceso al agua potable”, afirmó.

El alcalde Johnson señaló que este préstamo acelerará el objetivo más amplio de reemplazar todas las líneas de servicio de plomo de la ciudad.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Dick Durbin EPA Tammy Duckworth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain