Pablo Vega Cuevas, líder del cártel mexicano de la droga, queda en libertad bajo fianza en Chicago

El hombre, quien creció en Aurora, permanecerá bajo arresto domiciliario hasta su sentencia, dijo el juez. Y para junio está prevista su próxima audiencia

Esposas y huellas digitales. Imagen ilustrativa.

El exconcejal de Chicago, Ed Burke, fue declarado culpable, el jueves, de varios delitos graves, incluido el de extorsión.  Crédito: Bill Oxford | Unsplash

Chicago. – Después de más de nueve años tras las rejas por cargos federales, Pablo Vega Cuevas, exlíder del grupo mexicano de narcotraficantes Guerreros Unidos fue liberado bajo fianza en Chicago.

Vega Cuevas ha estado cooperando con las autoridades federales contra el cártel, al que se acusa de enviar miles de libras de heroína al área de Chicago en autobuses de pasajeros.

El cártel Guerreros Unidos también es sospechoso de participar en la presunta masacre de 43 estudiantes universitarios en México en 2014.

Vega Cuevas, que creció en el suburbio de Aurora, en Illinois, compareció ante el tribunal, el jueves, con un uniforme carcelario naranja y escuchó una traducción al español del proceso con auriculares.

El abogado defensor del acusado, Robert Rascia, pidió hablar con el juez y el fiscal fuera del alcance del público, platica que duró al menos unos siete minutos.

Por su parte, el juez federal de distrito Jorge Alonso ordenó la liberación de Vega en lugar de una fianza de 200,000 dólares garantizada con propiedades. Los fiscales no se opusieron. Vega Cuevas, detenido a finales de 2014, se ha declarado culpable y está a la espera de sentencia. Se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión.

La fiscal federal adjunta, Michelle Parthum, le dijo al juez que su orden evitará una situación en la que Vega Cuevas permanezca en prisión esperando sentencia por más tiempo que su eventual pena de prisión.

En tanto, Vega Cuevas permanecerá bajo arresto domiciliario hasta su sentencia, dijo el juez. Al hombre se le prohibió tener contacto con un presunto líder del cártel.

La próxima audiencia en el caso de Vega Cuevas está prevista para junio.

Con información el diario Chicago Sun-Times y Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aurora Guerreros Unidos Pablo Vega Cuevas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain