Raymond López quiere que su colega Carlos Ramírez-Rosa renuncie tras incidente con la concejal de Chicago Emma Mitts

Para López, la renuncia de su colega Ramírez-Rosa como líder del pleno del Concilio Municipal y presidente de zonificación no es suficiente, Raymond López pide que el concejal del Distrito 35 sea expulsado del Ayuntamiento de Chicago

El concejal del Distrito 15, Raymond López, quiere que a su colega Carlos Ramírez-Rosa sea expulsado del Concilio Municipal de Chicago.  Extraída de Facebook Concejal Raymond López

El concejal del Distrito 15, Raymond López, quiere que a su colega Carlos Ramírez-Rosa sea expulsado del Concilio Municipal de Chicago. Extraída de Facebook Concejal Raymond López Crédito: Cortesía

Chicago. – Demasiado poco y demasiado tarde, según el concejal del Distrito 15, Raymond López, quien está pidiendo a sus colegas en el Concilio Municipal de Chicago que destituyan al concejal del Distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa, por “agresión física e intimidación”, lo que según López puede provocar la expulsión de un miembro, según las reglas del concilio.

El concejal Carlos Ramírez-Rosa anunció, el lunes, su renuncia como líder del pleno del Concilio Municipal de Chicago y presidente del Comité de Zonificación, Monumentos y Estándares de Construcción. Esto surge tras ser acusado de intimidar a una colega durante una reunión sobre la crisis migratoria de la ciudad.

Sin embargo, para el concejal Raymond López, no es suficiente y quiere que Ramírez-Rosa sea expulsado del Concilio Municipal de Chicago.

Los líderes de la ciudad dijeron, el jueves, que Ramírez-Rosa supuestamente “intimidó y maltrató” a la concejal del Distrito 37, Emma Mitts, antes de una votación relacionada con el estatus de Ciudad Santuario de Chicago.

Los concejales del Caucus Negro de Chicago dijeron que Ramírez-Rosa intentó físicamente impedir que Mitts, quien es la mujer con más años de servicio en el concilio, ingresara a la cámara para la votación.

Ese día, miembros del Concilio Municipal de Chicago tenían que decidir si permitían que los votantes opinaran sobre el estatus de Chicago como Ciudad Santuario, pero la reunión terminó entre gritos y acusaciones.

El Caucus Negro de Concejales de Chicago, alega que el concejal Ramírez-Rosa, con su acción, trataba de evitar que se lleve a cabo la votación para un posible referéndum en las próximas elecciones. Y es que para que eso suceda deben estar presentes al menos 26 concejales. El grupo de concejales intentó varias veces votar, pero no lo consiguió.

“En lo que a mí respecta, renunciar como líder del pleno o retirarse como presidente de zonificación no es suficiente”, dijo el concejal del Distrito 15, Raymond López. “Ha impugnado su cargo y abandonado su juramento”.

“Se trata de defender a Emma Mitts, quien él (Ramírez-Rosa) sentía que estaba en su derecho de agredirla físicamente e impedirle realizar su trabajo. Hizo un esfuerzo concertado con la ayuda del departamento legal para privar de sus derechos a cuatro afroamericanos, a los concejales, ejercer su derecho a votar y representar a sus distritos”, añadió López.

“El alcalde Johnson dijo que hay fuerzas de división trabajando aquí y tiene toda la razón, desafortunadamente esas fuerzas están dentro de su propia oficina, dentro de su propio departamento legal, dentro de su propio líder de piso y del Concilio Municipal”, dijo López.


Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Carlos Ramirez Rosa Concilio Municipal de Chicago Raymond López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain