Retiran tiendas de campaña de las banquetas de una estación de policía a medida que migrantes son instalados en refugios de Chicago

La medida es parte de la política de la ciudad para llevar a los inmigrantes a refugios con una estadía máxima de 60 días. El objetivo es reasentar rápidamente a quienes llegan a Chicago

Un autobús de la empresa CTA de transporte público en Chicago.

Un autobús de la empresa CTA de transporte público en Chicago. Crédito: Impremedia

Chicago. – La acera de una comisaría de Chicago estaba despejada, el lunes.

Todas las tiendas de campaña ya no están afuera de la estación de policía del Distrito 18 ubicada en el 1160 N. Larrabee St. cerca de Division St., en la que alguna vez estuvo cubierta de inmigrantes y sus pertenencias.

La medida es parte de la política de la ciudad para llevar a los inmigrantes a refugios con una estadía máxima de 60 días y luego a viviendas permanentes.

El aviso de salida de 60 días para migrantes está vigente según su fecha de llegada a un albergue. El objetivo es reasentar rápidamente a quienes llegan a Chicago.

Las autoridades dijeron que también habrá más personal para ayudar a reunir a los inmigrantes con familiares, amigos o patrocinadores. El esfuerzo ayudará a liberar espacio en los refugios de la ciudad para quienes planean quedarse en la ciudad.

La ciudad también está tomando medidas enérgicas contra algunos conductores de autobuses, ya que no se les permitirá dejar migrantes al azar en un lugar sin previo aviso. Las empresas de autobuses serán citadas y multadas.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain