Manifestantes propalestina alzan su voz en el centro de Chicago en medio de las compras de ‘Black Friday’

Los organizadores dicen que esta es la undécima vez en los últimos 48 días que movilizan a la gente en apoyo de Palestina, y no será la última

La contienda entre Israel y Hamás no ha cesado desde el 7 de octubre. Foto extraída U.S. Palestinian Community Network National Chair

La contienda entre Israel y Hamás no ha cesado desde el 7 de octubre. Foto extraída U.S. Palestinian Community Network National Chair Crédito: Cortesía

Chicago. – Los compradores del ‘Black Friday’ en Michigan Avenue, en pleno corazón del centro de Chicago, se encontraron atrapados en medio de la marcha en apoyo a Palestina el viernes, día después de celebrarse el Día de Acción de Gracias.

El viernes entró en vigor una pausa de cuatro días en los combates en la guerra entre Israel y Hamás, pero las protestas y manifestaciones continuaron en Chicago.

“Esta es la Magnificent Mile. Esta es Michigan Avenue. Es una de las zonas comerciales con más historia del mundo entero”, dijo Hatem Abudayyeh, presidente nacional de la Red de la Comunidad Palestina de los Estados Unidos, “y hoy estamos aquí para decir: ‘No hay nada como de costumbre'”.

La contienda entre Israel y Hamás, no ha cesado desde el 7 de octubre.

Los organizadores de la marcha en Chicago tienen la esperanza de que dicha pausa temporal en los combates conduzca a algo más permanente.

“Debemos mantener el impulso mientras esta pausa toma forma en los próximos días”, dijo una mujer por un micrófono durante la protesta.

El viernes, Hamás liberó a 24 rehenes a cambio de la libertad de 39 prisioneros palestinos. Es parte de un acuerdo negociado esta semana que exige que Hamas libere a 50 rehenes y que Israel libere a 150 palestinos de prisión.

“Este alto el fuego temporal se debe a la gente en las calles: los miles en Chicago, los millones en todo Estados Unidos, decenas de millones en todo el mundo”, dijo Abudayyeh.

Los organizadores dicen que esta es la undécima vez en los últimos 48 días que movilizan a la gente en apoyo de Palestina, y no será la última.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Black Friday Día de Acción de Gracias Magnificent Mile

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain