La construcción del ‘campamento base’ para migrantes de Brighton Park se detuvo temporalmente tras informe ambiental

Cabe señalar, que la pausa en la construcción puede ser breve, ya que los funcionarios estatales hablarán con los administradores del proyecto de la ciudad y con la compañía que realizó las pruebas ambientales con la esperanza de abordar las inquietudes

El terreno baldío ubicado en la calle 38 y la avenida California en Brighton Park ha sido objeto de mucho debate en medio de constantes protestas de los residentes al oponerse a la construcción de un ‘campamento base’ en su vecindario.

El terreno baldío ubicado en la calle 38 y la avenida California en Brighton Park ha sido objeto de mucho debate en medio de constantes protestas de los residentes al oponerse a la construcción de un ‘campamento base’ en su vecindario.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Funcionarios estatales suspendieron de manera temporal la construcción de un gran ‘campamento base’ para solicitantes de asilo en el vecindario Brighton Park de Chicago, después de que un informe ambiental encontró evidencia de sustancias químicas potencialmente tóxicas.

El terreno baldío ubicado en la calle 38 y la avenida California ha sido objeto de mucho debate en medio de constantes protestas de los residentes y el descubrimiento de altos niveles de mercurio y otros contaminantes en el sitio.

Un funcionario estatal confirmó que la construcción del campamento de migrantes se ha detenido hasta una revisión por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois(IEPA, por sus siglas en inglés).

“Detuvimos la construcción en el sitio. IEPA tiene preguntas sobre el informe ambiental y esperamos obtener respuestas”, dijo el portavoz del gobernador, Jordan Abudayyeh.

Cabe señalar, que la pausa en la construcción puede ser breve, ya que los funcionarios estatales hablarán con los administradores del proyecto de la ciudad y con la compañía que realizó las pruebas ambientales con la esperanza de abordar las inquietudes.

“Se identificó suelo con niveles de mercurio en un lugar y se eliminó y desechó adecuadamente fuera del sitio en un vertedero, y con la remoción de suelo limitada y la colocación y mantenimiento de la barrera, el sitio es seguro para uso residencial temporal”, se lee en un comunicado de la oficina del alcalde, Brandon Johnson. También confirmó que los trabajos de construcción y remediación se habían detenido.

“No hay ninguna construcción o remediación programada en este momento”, se lee en el comunicado.

La Ciudad compartirá la evaluación de la remediación del sitio a medida que esté disponible, indicó.
.

Con información de WGN, Fox 32 Chicago y AP


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson brighton park IEPA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain