Conductores de autobús que vienen a Illinois desde Texas siguen sin avisar a funcionarios de Chicago que llegan más migrantes

Los solicitantes de asilo fueron dejados en la estación Fox River Grove de Metra, después de que les dijeran que habían llegado a la ciudad

Según Metra los cambios facilitarán las cosas para los usuarios. Foto Google Maps

Según Metra los cambios facilitarán las cosas para los usuarios. Foto Google Maps  Crédito: NY Governor Office

Chicago. – La ciudad compartió una actualización en una publicación de Facebook, el sábado por la tarde, que detalla la entrega no programada de más de 30 de inmigrantes recién llegados.

Un grupo de migrantes transportados en autobús desde Texas fueron dejados en Fox River Grove, la madrugada del sábado, después de que les dijeran que habían llegado a Chicago.

Según la ciudad, un grupo de 38 inmigrantes de Texas se bajó de un autobús en la estación Fox River Grove de Metra, después de que les dijeran que habían llegado a Chicago. La estación de Metra está a unas 40 millas al noroeste del centro de Chicago.

La policía de Fox River Grove proporcionó a los solicitantes de asilo acceso a un refugio, y a las 7 am se hicieron arreglos para proporcionarles boletos de tren para que pudieran continuar su viaje a Chicago.

“Fox River Grove continuará trabajando diligentemente con todas las partes interesadas relevantes para abordar este incidente e implementar medidas que prioricen el bienestar de todos los involucrados”, decía en parte la publicación de Facebook.

La aldea de Fox River Grove informó que ha estado en comunicación con la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de McHenry sobre el incidente y continuará coordinando con el Condado de McHenry con respecto a cualquier transporte futuro de migrantes.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Metra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain