Elburn aprueba multas de $750 por entregas no programadas de autobuses de migrantes

La ordenanza también exige verificaciones de antecedentes de las personas mayores de 18 años

El alcalde Johnson quiere que el Concilio Municipal de Chicago apruebe otros $70 millones para la atención de migrantes antes de la Convención Nacional Demócrata.

El alcalde Johnson quiere que el Concilio Municipal de Chicago apruebe otros $70 millones para la atención de migrantes antes de la Convención Nacional Demócrata.  Crédito: Impremedia

Chicago. – La junta de Elburn aprobó una ordenanza que busca evitar que conductores de autobuses que no tienen autorización dejen a los solicitantes de asilo en ese suburbio.

Esta medida se produce después de que un autobús que transportaba a 38 inmigrantes se presentara sin previo aviso a principios de este mes en la estación de Metra en Elburn, donde los inmigrantes abordaron un tren hacia el centro de Chicago.

Los funcionarios de Elburn dijeron que el incidente agotó todos los recursos policiales disponibles en ese momento.

La nueva ordenanza aprobada por la junta de Elburn, el miércoles, requiere que los operadores de autobuses avisen con cinco días hábiles y obtengan la aprobación de los funcionarios de Elburn antes de subir o bajar pasajeros. Dicha norma exige verificaciones de antecedentes de los pasajeros mayores de 18 años.

Elburn también aprobará solo un autobús por operador, por día.

Los operadores de autobuses que incumplan con la ordenanza podrían recibir una multa de 750 dólares.

Otros suburbios han aprobado leyes similares, después de que Chicago impusiera sus propias regulaciones sobre los autobuses de inmigrantes, lo que llevó a algunas empresas a dejar a los inmigrantes en los suburbios vecinos, junto con boletos de Metra o tarjetas Ventra para llevarlos a Chicago.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Metra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain