El senador Durbin impulsa una iniciativa para proteger a los niños contra las plataformas de redes sociales

La audiencia se centró en cómo proteger a los niños del material de abuso sexual infantil, acoso y otros contenidos e interacciones dañinos en las redes sociales

El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago a favor de mayores protecciones para los menores en las redes sociales.

El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago a favor de mayores protecciones para los menores en las redes sociales.  Crédito: María Peña | Impremedia

Chicago. – Muchos niños en Illinois luchan contra el acoso virtual, algunos han perdido la batalla y se han suicidado.

El viernes, el senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago diciendo que los legisladores deben actuar sobre la legislación que requiere más protecciones, incluida la facilitación de que las víctimas demanden a las plataformas.

Robert y Rose Bronstein estuvieron entre las familias que asistieron a la audiencia del miércoles. Su hijo Nate fue acosado cibernéticamente por sus compañeros de clase y se suicidó en 2022.

Los Bronstein dijeron que quieren que los padres sepan que ningún niño es inmune al acoso y al abuso en línea.

Con el propósito de proteger a los menores, el senador federal por Illinois, Dick Durbin, continúa defendiendo la necesidad de tomar medidas enérgicas contra las plataformas de redes sociales.

Durbin dijo que nunca había experimentado algo como la audiencia que ocurrió esta semana con los directores ejecutivos de tecnología, calificando sus respuestas como totalmente inadecuadas.

La audiencia se centró en cómo proteger a los niños del material de abuso sexual infantil, acoso y otros contenidos e interacciones dañinos en las redes sociales.

Durbin también dijo que cree que la audiencia de esta semana será el catalizador necesario para que se apruebe una legislación bipartidista este año.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Dick Durbin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain