Residentes de Calumet City afectados por las inundaciones recibirán asistencia de FEMA hasta el 9 de febrero

Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, más de 14,000 hogares han recibido ayuda

Las inundaciones repentinas en Calumet City, en Illinois, se produjeron del 17 al 18 de septiembre. Foto FEMA

Las inundaciones repentinas en Calumet City, en Illinois, se produjeron del 17 al 18 de septiembre. Foto FEMA  Crédito: Cortesía

Chicago. – La incertidumbre que vivieron los habitantes de Calumet City, debido a las inundaciones récord, ha ido menguando en el transcurso de los meses.

Han pasado 141 días desde que Calumet City experimentó inundaciones recibiendo casi un pie de lluvia, lo que provocó calles arrasadas y casas inundadas.

Las inundaciones repentinas se produjeron del 17 al 18 de septiembre, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a aprobar rápidamente una declaración de ayuda en casos de desastre.

Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), más de 14,000 hogares han recibido ayuda.

FEMA informa que se han proporcionado más de $45 millones en asistencia individual a los residentes del Condado de Cook que enfrentaron inundaciones, con $5.8 millones adicionales asignados para empresas.

La fecha límite para solicitar asistencia financiera de FEMA es el viernes 9 de febrero.

Para solicitar la ayuda de FEMA marque (800) 621-3362, acuda a un Centro de recuperación de Desastre o ingrese a la liga: Home | disasterassistance.gov

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Calumet City FEMA Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain