Nuevo dispensario de cannabis y panadería en Evanston para destinar los ingresos fiscales al fondo de reparaciones

Hasta ahora, Evanston ha distribuido casi 3 millones de dólares en reparaciones a sus antepasados, pero cientos más han solicitado reparaciones como descendientes

Evanston comenzó su misión de reparaciones en 2020, pero en ese momento los ingresos de los impuestos de un solo dispensario no eran suficientes. Foto extraída de Facebook de West Town Bakery.

Evanston comenzó su misión de reparaciones en 2020, pero en ese momento los ingresos de los impuestos de un solo dispensario no eran suficientes. Foto extraída de Facebook de West Town Bakery. Crédito: Cortesía

Chicago. – Dos nuevos negocios, West Town Bakery y OKAY Cannabis Dispensary, en la esquina de Chicago Avenue y Howard, dirigirán sus ingresos fiscales al fondo para pagar reparaciones a los residentes del suburbio de Evanston.

OKAY Cannabis es un dispensario de equidad social propiedad de minorías. Ameya Pawar es copropietario y director ejecutivo de ambas empresas y dijo que eligieron deliberadamente abrir en Evanston.

“El beneficio y el propósito no tienen por qué estar reñidos”, afirmó Ameya Pawar.

“Queríamos abrir en una comunidad que realmente iba a reparar los daños de la guerra racista contra las drogas, para encontrar formas de reparar los daños de la esclavitud y el racismo institucional”, dijo Pawar.

Evanston comenzó su misión de reparaciones en 2020, pero en ese momento los ingresos de los impuestos de un solo dispensario no eran suficientes. Desde entonces, la ciudad aprobó un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles destinado a reparaciones.

“En este momento hemos financiado completamente a todos nuestros antepasados; esa es la primera categoría, aquellos que sufrieron daños directos. Estos residentes tienen alrededor de 70 años o más”, dijo Robin Rue Simmons, presidenta del Comité de Reparaciones de Evanston.

Hasta ahora, Evanston ha distribuido casi 3 millones de dólares en reparaciones a sus antepasados, pero cientos más han solicitado reparaciones como descendientes.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cannabis Evanston

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain