Injustice Watch presenta guía para las elecciones primarias judiciales del condado de Cook de 2024

Se trata de uno de los pocos servicios que existen para conocer el perfil de los candidatos a jueces en su localidad

El mazo de un juez reposa sobre un escritorio, símbolo de impartición de justicia.

El mazo de un juez reposa sobre un escritorio, símbolo de impartición de justicia. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Puede ser que en su boleta electoral haya nombres que le resultan desconocidos, pero estas elecciones es mucho lo que está en juego. Los jueces son funcionarios poderosos cuyas decisiones en un tribunal tocan muchos aspectos de la vida, desde multas de tránsito hasta divorcios, juicios, desalojos y casos penales. Los jueces tienen el poder de privar de la libertad a alguien, de hacer cumplir o revocar las leyes estatales y de corregir o perpetuar las injusticias. Sin embargo, hay pocos lugares para informarse sobre las personas que se postulan para juez. Es por eso que Injustice Watch creó esta guía para los candidatos judiciales que se postulan en las elecciones primarias del condado de Cook el 19 de marzo de 2024.

Los votantes de Illinois eligen jueces cada dos años. Este año, 69 candidatos buscan un lugar entre 45 vacantes de jueces en el condado de Cook. Cada votante podrá elegir candidatos para ocupar un escaño en la Corte Suprema, cuatro escaños en la corte de apelaciones y 11 en las cortes del circuito. También puede tener una o dos contiendas de subcircuito en su boleta, dependiendo de dónde viva. Los jueces elegidos de los subcircuitos tienen las mismas responsabilidades que los demás magistrados de los tribunales del circuito de cortes, pero solo las personas que viven en ese subcircuito pueden votar por ellos.

Nuestro equipo pasó meses investigando la experiencia legal de los candidatos, su participación comunitaria, sus donantes, sus conexiones políticas, su conducta y sus controversias. Enviamos a cada candidato una encuesta preguntándoles por qué merecen su voto. Nosotros no recomendamos o aprobamos a ningún candidato. Como una organización sin fines de lucro ni afiliada a un partido político, solo reportamos los hechos para que usted pueda hacer sus propias decisiones sobre quien quiere que sea juez.

Aquí encontrará todo lo que necesita para ser un votante informado.

En esta nota

Condado de Cook Elecciones 2024 Injustice Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain