10 nuevos casos de sarampión en Chicago mientras que con jornadas de vacunación intentan controlar brote

Los expertos en salud enfatizan que la vacuna MMR, comúnmente administrada a la mayoría de los habitantes de la ciudad, ofrece la mejor protección contra el virus

La vacuna contra el sarampión alcanza un nivel de prevención del 97% cuando se reciben dos dosis.

La vacuna contra el sarampión alcanza un nivel de prevención del 97% cuando se reciben dos dosis. Crédito: George Frey/Getty Images

Chicago. – Para frenar el brote de sarampión en un refugio de Pilsen, los funcionarios de salud unen esfuerzos y están administrando la vacuna contra ese virus a aquellos que lo necesiten.

Las autoridades sanitarias a nivel local, estatal y federal están trabajando en conjunto para controlar los contagios por sarampión en las áreas afectadas de la ciudad.

Los expertos en salud enfatizan que la vacuna MMR, comúnmente administrada a la mayoría de los habitantes de Chicago, ofrece la mejor protección contra el virus. Sin embargo, las mujeres embarazadas y los bebés menores de 12 meses no deben recibir la vacuna.

La Dra. Olusimbo Ige, comisionada de salud del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) junto con otros expertos del departamento, realizó una sesión de preguntas y respuestas en línea para hablar en detalle sobre los esfuerzos para administrar la vacuna contra el sarampión en el refugio temporal de Pilsen. El propósito, inocular a 900 migrantes que no tenían la vacuna.

“Durante el viernes, sábado y domingo, trabajamos en turnos de 12 a 16 horas en el refugio para vacunar a todos los que carecían de verificación de vacunación previa”, afirmó, en parte, el Dr. Alexander Sloboda.

En la zona en la cual los migrantes desembarcan de los autobuses, personal de la salud, del CDPH, mantiene una presencia constante para administrar vacunas contra el sarampión.

Hasta ahora, hay 10 casos de sarampión en Chicago, solo dos de ellos, no se originaron en el refugio para inmigrantes del barrio de Pilsen.

“Rechazamos enérgicamente la retórica y las acciones que estigmatizan o criminalizan aún más a nuestros nuevos vecinos. Nuestras comunidades deben unirse en torno a nuestra humanidad común y nuestra oficina está comprometida a garantizar que todos en nuestras comunidades tengan la oportunidad de sentirse seguros y bienvenidos”, escribió el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, en un comunicado.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López cdph Pilsen Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain