Primer caso de sarampión confirmado en el condado de Will

Ha habido más de 60 casos reportados en Illinois desde 2010, según el Departamento de Salud del condado de Lake

sarampión

El sarampión es una enfermedad rápidamente contagiosa causada por un virus.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – Los casos de sarampión continúan en aumento, ya no solo en Chicago sino también en los suburbios.

En esta oportunidad, el condado de Will ha confirmado un caso positivo de sarampión. Vincularon el contagio del virus con un aumento de las infecciones de sarampión en Chicago.

El sábado, el condado de Lake en Illinois anunció también un caso de sarampión, el cual estuvo relacionado con el brote en Chicago. Y es que, al menos 10 de los casos de sarampión se han relacionado con un refugio para inmigrantes en el barrio de Pilsen.

Los síntomas del sarampión se manifiestan de 7 a 14 días tras haber tenido contacto con el virus y generalmente incluyen fiebre alta, tos, moqueo y lagrimeo.

El sarpullido del sarampión aparece de 3 a 5 días después de los primeros síntomas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Los funcionarios de salud dicen que están trabajando para identificar y notificar a las personas que puedan haber estado expuestas al virus altamente contagioso. También dijeron que exigirían que los migrantes que se alojan en los refugios de la ciudad reciban la vacuna triple vírica para prevenir más casos.

Ha habido más de 60 casos reportados en Illinois desde 2010, según el Departamento de Salud del condado de Lake.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Condado de Lake Condado de Will Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain