Oficiales de la Policía de Chicago y agentes del Servicio Secreto inician planes en materia de seguridad para la Convención Nacional Demócrata

También están tratando de preparar a los dueños de casa y a empresas locales para una seguridad adicional durante la convención que se realizará en el McCormick Place

La Policía de Chicago y agentes del Servicio Secreto se reunieron, el lunes, para diseñar estrategias en materia de seguridad de cara a la Convención Nacional Demócrata.

La Policía de Chicago y agentes del Servicio Secreto se reunieron, el lunes, para diseñar estrategias en materia de seguridad de cara a la Convención Nacional Demócrata.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Chicago. – Aunque la Convención Nacional Demócrata comienza, el 19 de agosto, oficiales de la Policía de Chicago y agentes del Servicio Secreto se reunieron, el lunes, para diseñar estrategias en materia de seguridad.

También están tratando de preparar a los dueños de casa y a empresas locales para una seguridad adicional durante la convención que se realizará en el McCormick Place. Y esto cuando faltan cuatro meses para celebrar el evento de cuatro días en la ciudad.

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos hablaron, el lunes, sobre su plan de seguridad de cara a la Convención Nacional Demócrata de 2024.

“Mientras vamos de puerta en puerta, queremos informar a los residentes y a las empresas que el Comité Nacional Demócrata estará aquí del 19 al 22 de agosto. También queremos saber qué podemos hacer para minimizar cualquier impacto adverso en sus rutinas diarias”, dijo Jeff Burnside, coordinador del Servicio Secreto de Estados Unidos para 2024 DNC.

El lunes por la mañana, la Policía de Chicago, OEMC y el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor recorrieron el área en el que se ubica el McCormick Place repartiendo folletos para informar a las empresas y a los residentes sobre el próximo evento.

“Trabajaremos con ellos para garantizar cómo pueden recibir sus entregas, cómo pueden recibir su correo, cómo pueden operar dentro de estas condiciones, minimizando el efecto del DNC, en lo que respecta a la comunidad”, dijo Glen Brooks, director de Policía Comunitaria del CPD.

En Fatpour Tap Works, el gerente dijo que están listos para la multitud.

“En última instancia, nuestro objetivo es minimizar las interrupciones para los residentes y las empresas, y al mismo tiempo proporcionar un entorno seguro para los asistentes al Comité Nacional Demócrata y para el público”, dijo Joel Heffernan, agente especial asistente a cargo del Servicio Secreto de EE. UU.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Policía de Chicago Elecciones 2024 La Policía de Chicago McCormick Place Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain