La Exención para Propietarios puede reducir sus facturas de impuestos. ¿Por qué tantos propietarios no la solicitan?

Columna de Maria Pappas, tesorera del Condado de Cook

Hay opciones para reducir el monto de los impuestos a la propiedad.

Hay opciones para reducir el monto de los impuestos a la propiedad. Crédito: Pexels

Propietarios de inmuebles en el Condado Cook pueden reducir sus facturas de impuestos a la propiedad en cientos o incluso miles de dólares al año aprovechando la Exención para Propietarios.

Las exenciones son descuentos fiscales sobre su factura del predial. Para calificar, los solicitantes por primera vez deben haber residido en la propiedad desde el 1 de enero del año fiscal en cuestión. La Exención para Propietarios se renueva automáticamente cada año para propiedades que no se vendieron en el año anterior.

Los contribuyentes cuya residencia principal es una casa unifamiliar, un ‘townhouse’, un condominio, un edificio de apartamentos (hasta seis unidades) son elegibles. Sin embargo, aquellos que poseen más de una propiedad solo pueden reclamar la exención para su residencia principal.

Para verificar las exenciones que recibe actualmente visite: cookcountytreasurer.com y consulte el recuadro morado etiquetado como “Resumen de su impuesto a la propiedad”. Puede buscar utilizando su dirección o el Número de Índice de Propiedad (PIN) de 14 dígitos.

Si utiliza su dirección para buscar, solo ingrese el número y nombre de su calle, y no incluya norte, sur, este u oeste. Debería aparecer una imagen de su propiedad para confirmar que ha encontrado el lugar correcto, junto con una tabla sobre las exenciones aplicables a su propiedad.

(Cortesía Oficina de la Tesorera del Condado de Cook)
Crédito: Cortesía

Si los resultados muestran que no recibe la Exención para Propietarios a la que tiene derecho, puede hacer clic en el enlace que dice “Solicite una exención faltante”.

Cada año, miles de residentes del Condado de Cook no aprovechan la Exención para Propietarios. Muchos compradores de vivienda por primera vez desconocen que tienen derecho a este descuento fiscal. Aunque es posible que un agente inmobiliario, un abogado, un corredor de bienes raíces u otro profesional les haya mencionado las exenciones al comprar su casa, muchos compradores olvidan la Exención para Propietarios cuando son elegibles para solicitarla por primera vez.

La buena noticia es que puede recibir reembolsos por Exenciones para Propietarios no que haya solicitado por cuatro años anteriores. Tenga en cuenta que las solicitudes de reembolso suelen tardar de cuatro a seis semanas en procesarse.

El sitio web cookcountytreasurer.com tiene traducción disponible a 133 idiomas para obtener información sobre la Exención para Propietarios y también ofrece folletos que explican las Exenciones para Propietarios en 28 idiomas. O si lo prefiere, puede llamar a la Tesorería del Condado Cook al teléfono 312-443-5100. Nuestro sistema telefónico atiende a clientes en inglés, español y polaco.

-Maria Pappas es la tesorera del Condado de Cook.

En esta nota

Condado de Cook Impuesto a la propiedad Maria Pappas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain