Casos de sarampión disminuyen en Chicago, según funcionarios de salud

Según el CDPH, se ha administrado alrededor de 14,000 vacunas contra el virus desde el primer caso reportado el mes pasado

sarampión

El sarampión es una enfermedad rápidamente contagiosa causada por un virus.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – Esta semana solo se identificaron tres nuevos contagios de sarampión en Chicago, lo que eleva el total de la ciudad a 61 casos confirmados desde el primer brote en marzo en un refugio para migrantes recién llegados en el barrio de Pilsen.

Los casos de sarampión están disminuyendo en la ciudad, según informó, el jueves, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

El sarampión es una infección infantil causada por un virus que se puede prevenir mediante la administración de una vacuna.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el sarampión no es simplemente un sarpullido leve, en algunos casos es peligroso, especialmente para los bebés y los niños pequeños. Los síntomas van desde fiebre alta, tos, moqueo o rinitis hasta ojos enrojecidos y llorosos.

Funcionarios de salud del CDPH dijeron que se han administrado alrededor de 14,000 vacunas contra el sarampión desde el primer caso reportado el mes pasado, y la mayoría recibió una segunda dosis en un cronograma acelerado en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

CDPH también está facilitando pruebas adecuadas y conectando a las personas con la atención médica.

El primer caso se encontró en un niño pequeño en el refugio que se ubica en el 2241 S. Halsted St. en el barrio de Pilsen. Desde entonces, ese menor se recuperó y ya no tiene el virus. De los 61 casos de sarampión confirmados, 33 corresponden a niños menores de cinco años, informó el Departamento de Salud Pública de Chicago.

La semana pasada, CPDH también advirtió sobre exposiciones en varios lugares en marzo, incluidas tres escuelas públicas, una línea de autobús de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y la línea naranja del tren de la CTA. Las autoridades dijeron que cualquier persona en esos lugares debe verificar que esté al día con sus vacunas.

CDPH ha organizado más de 100 eventos de vacunación MMR en refugios para recién llegados desde principios de marzo y continúa brindándolos en la ‘zona de aterrizaje’ de la ciudad.

Las autoridades dijeron que la vacuna MMR es la forma más eficaz para prevenir el virus del sarampión.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain