Funcionarios del condado de Lake logran incautar cantidad récord de fentanilo en 2023

Muchas de las armas de fuego incautadas estaban en manos de delincuentes convictos, según la Oficina del Alguacil de ese condado

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Más de 17,000 pastillas con fentanilo fueron incautadas, el año pasado, por parte del Grupo de Investigaciones Especiales (SIG), según informaron funcionarios del condado de Lake.

SIG arrestó a 64 personas y confiscó más de $2.5 millones en drogas ilegales en el condado de Lake en 2023.

Las incautaciones del SIG incluyen: más de 17,000 pastillas con fentanilo, más de 120 libras de hongos psilocibina, casi 10 libras de cocaína en polvo, casi 10 libras de cannabis traficado ilegalmente, alrededor de 900 gramos de metanfetamina y 112 armas en posesión ilegal.

Muchas de las armas de fuego incautadas estaban en manos de delincuentes convictos, según la Oficina del Alguacil del condado de Lake.

“Nuestro Grupo de Investigaciones Especiales está teniendo un gran impacto positivo en nuestra comunidad”, según informó, John D. Idleburg, alguacil del condado de Lake en un comunicado. “Detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo en todo el condado de Lake, lo que sin duda salvó muchas vidas. En los últimos cinco años, SIG ha eliminado drogas por valor de casi $20 millones de dólares que se trafican en el condado de Lake”.

Los miembros del SIG también ayudaron a detener una operación de trata de personas en St. Charles, el año pasado, en la cual se rescató a cinco víctimas.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Lake Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain